Dos goles en propia mantienen vivo al Oporto
La fortuna volvió a sonreír al Oporto, que perdió a Pepe por lesión en la primera parte, tras conseguir los tres puntos en un sufrido partido en Portimao gracias a dos goles en propia.
El Oporto sigue empeñado en no ponerle las cosas tan fáciles al Sporting de Portugal si quiere ganar la Liga NOS. El equipo de los 'Dragones' volvió a conseguir tres puntos vitales para seguir a la estela del equipo lisboeta en una visita a Portimao de lo más sufrida. Una lesión de Pepe, dos goles en propia, y las expulsiones de ambos entrenadores tras el 1-2 del equipo visitante. Además, el Portimonense reclamó un penalti en los instantes finales.
El veterano central portugués, Pepe, tuvo que ser sustituido en el minuto 25 de partido después de notar unas molestias musculares. Un cambio que preocupa con vistas a los cuartos de final de Champions League contra el Chelsea. Eso sí, el marcador gafas desaparecería gracias al gol en propia de Possignolo, que adelantó a un Oporto al que le costó entrar en el partido.
Ya en la segunda mitad, Cande igualó la contienda, haciendo justicia al buen papel del Portimonense durante el encuentro. El equipo local, sin embargo, logró el efecto contrario: azuzar a los 'Dragones'. Tanto es así que despertó su mejor bestia, Sérgio Oliveira. Gracias a él llegó el tanto del 1-2, decisivo una vez más, siendo este también en propia, obra de Samuel. Un gol que produjo una tangana entre ambos banquillos, desembocando en la expulsión de los dos entrenadores, Paulo Sergio y Sergio Conceiçao. Triunfo final para un Oporto que suma 54 puntos, situándose a siete del Sporting de Portugal.