RAYO - BARCELONA

Vallecas mide la fiereza del Barça

Además del Atlético, el Rayo fue el único equipo que logró puntuar ante las azulgrana la temporada pasada. Hoy quieren repetir gesta.

Vallecas mide la fiereza del Barça
Rayo Vallecano.

Sólo dos piedras en su camino hacia el título encontró el Barcelona la temporada pasada: una, el empate ante el Atlético; la otra, el Rayo. Vallecas y La Franja miden hoy la fiereza del todopoderoso líder con la idea de repetir la gesta de la anterior campaña, cuando sólo un penalti transformado por Jenni Hermoso en el 83' salvó de la derrota al conjunto azulgrana.

Esta vez ni se juega en el estadio, ni habrá público en las gradas, ni estará la talentosa delantera culé, baja desde la semana pasada por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Muchas diferencias en un encuentro que centrará buena parte de los focos de este inicio de la jornada 23 de la Primera Iberdrola.

La Ciudad Deportiva franjirroja acogerá un Rayo-Barça (14:00, LaLiga Sports Tv) al que las vallecanas llegan sólo cuatro puntos por encima del descenso tras sus dos últimas derrotas.

Las de Carlos Santiso —que recibieron el miércoles la noticia de la sanción de cinco partidos a su capitana Cristina Auñón— saben que juegan en otra Liga, pero en su césped ya se dejaron puntos Atlético y Levante y, aunque el 7-0 de la primera vuelta dolió, en Vallecas no entienden de imposibles.

"Ya el año pasado no conseguimos los tres puntos y vamos con toda la motivación posible", advertía Leila Ouahabi en la previa del choque. Ella y el resto de estrellas azulgrana, a excepción de la mencionada Jenni Hermoso, estarán a disposición de Lluís Cortés para que las culés continúen con su impoluto expediente en Liga esta campaña: 19 victorias en 19 partidos, con 93 goles a favor y sólo tres en contra. Pero en Vallecas, ya saben, tendrán que sudar.


Ficha y posibles onces titulares:

Rayo Vallecano: Larqué; Hayden, Andújar, Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo; Paula Fernández, Pilar García, Sheila; Elena Martínez y Bulatovic.

F. C. Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Melanie Serrano; Alexia Putellas; Patri Guijarro, Aitana; Hansen, Oshoala y Mariona.

Árbitra: Cebollada López (Valencia).

Hora / TV: 14:00 / LaLiga Sports TV.