NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Pantomima Full ¿Cómo han llegado a Butarque?

El famoso dúo cómico ha usado al Leganés en su último vídeo. La idea nació por iniciativa de Lucía Taboada, columista de AS. El club la ha aprovechado para reforzar su imagen.

Actualizado a
El Leganés ficha a Pantomima Full ¿Cómo han llegado a Butarque?

Juega el Leganés tan al compás del humor, que incluso se permite fichajes sonados del mundo de las risas. Pantomima Full son un dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, con amplio éxito en redes sociales a través de sus píldoras semanales. Vídeos cortos de apenas un minuto en los que hacen sátira de situaciones comunes, formas de ser o profesiones recurrentes. Para la última se han convertido al pepinerismo. Sí, Pantomima Full es del Leganés.

El vídeo, de poco más de un minuto, usa Butarque para parodiar al periodismo deportivo español con típicos tópicos de esos que rodean (nos rodean) en el día a día. En cámara sólo se ve a Alberto Casado (Roberto Bodegas graba) hablando en distintos escenarios reconocibles del estadio del Leganés. Desde la cabina del speaker, hasta las gradas, pasando por el césped o la sala de prensa.

La secuencia arranca fuerte en términos blanquiazules: “En periodismo deportivo, o te llaman merengue, o te llaman culé. ¡Yo soy del Leganés!”, comienza admitiendo Alberto que, a renglón seguido, aparece besando el escudo en una camiseta del Lega personalizada con su nombre y el 10 a la espalda. “Madridista”, luce el cartel que se ve al lado de la imagen, ése que habitualmente se usa en estos gags para parodiar y redefinir la realidad que el personaje trata de describir.

¿Cómo llegó Pantomima Full a Butarque?

Este nuevo episodio de Pantomima Full ha sido muy aplaudido por los hinchas del Leganés en redes sociales, pero, ¿cómo han llegado allí? La historia nace por iniciativa de Lucía Taboada, periodista de la Cadena SER y columnista de AS que desde hace un año colabora con la pareja en sus guiones. Fue ella quien propuso contactar al Leganés, “porque con lo divertidos que son, seguro que nos dejan grabar algo en Butarque”.

Sabía de lo que se hablaba porque conoce bien el mecanismo de trabajo del Leganés por su amistad con Dani Abanda, jefe de comunicación y excompañero en sus tiempos en Cope. Lucía facilitó a Alberto y Roberto el contacto de Cristina Castañer, la jefa de prensa, para iniciar la maquinaria.

Cuando el asunto se trató en Butarque, aceptaron encantados. Primero, porque Abanda es fan de Pantomima Full. Segundo, porque el dircom del Lega sabía que era una ventana única para potenciar la identidad desenfadada que transmiten los blanquiazules y que tanto tiempo llevan cultivando al sur de la capital. Además, también sería una fórmula perfecta para captar simpatías en nichos y plataformas poco habituales para el Leganés tanto por afinidad futbolística como por edades.

Por ahora, la jugada les está saliendo redonda. El tuit con el que Pantomima Full ha dado a conocer esta mañana este vídeo suma ya más de 3.000 retuits (repeticiones) y más de 11.000 me gusta sólo unas horas después de haberse lanzado. En Instagram ya ha superado las 70.000 reproducciones. Un éxito nacido de una iniciativa sencilla que trasciende los límites de lo deportivo. El Leganés sigue jugando al compás del humor.