Sin pistas a un rival 'querido'
José Gomes encierra hoy y mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un Almería que le tiene muchas ganas a la Ponferradina después de los encontronazos del pasado ejercicio y del actual.


Es habitual que José Gomes, al igual que gran parte de sus compañeros de gremio, realice una sesión a puerta cerrada, que suele ser la más relacionada con el aspecto técnico. Sin embargo, el luso va a encerrar a los suyos tanto hoy como mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tal como hiciese la semana de enfrentarse al Girona.
El técnico del Almería busca así dar las menor pistas posibles. En este sentido, se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que el preparador portugués ha facilitado sus convocatorias, que no se suelen conocer hasta una hora y media antes del propio encuentro, cuando LaLiga da las alineaciones de ambos equipos.
José Gomes podrá contar hoy con todos sus pupilos. Aprovechando que será baja en tierras bercianas por sanción, Sadiq se perdió el inicio de la semana para solventar unos trámites burocráticos de su pasaporte. Junto al nigeriano, ayer en el gimnasio, se ejercitaron Centelles y Samu Costa. El lateral, según informó el propio club almeriense, tiene una dolencia -sin entrar en más detalles- en un tobillo, mientras que el mediocentro sufre molestias en un pie. Eso sí, el valenciano y el portugués estarán hoy a disposición de Gomes y se entrenarán con el grupo.
Noticias relacionadas
El vestuario rojiblanco tiene marcado en rojo la salida a Ponferrada (domingo, 14:00 horas) tras los recientes piques. En la penúltima jornada de la pasada temporada la Ponferradina, que ya había ganado en Almería en la ida (2-3), dejó a la UDA sin posibilidad de jugarse el ascenso directo la última jornada, venciendo con goles de Ivi López y Yuri (Darwin anotó para los visitantes).
El partido dejó varios piques durante y tras el mismo, incluida la agresión de Darwin y la carrera de Jonathan Silva al finalizar. Con el charrúa y el carioca ya fuera, las ganas mutuas continuaron esta temporada (3-1 para el Almería), con una trifulca en las pistas interiores del Mediterráneo al acabar el encuentro.





