NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 69',Juanmi 74'
Finalizado

BETIS 2-LEVANTE 0

Una genialidad de Fekir impulsa la candidatura europea del Betis

El francés marcó las diferencias en un choque igualado merced a una magistral acción individual en el 1-0. Juanmi sentenció a un Levante digno.

Actualizado a

Nabil Fekir lideró al Betis hasta la victoria ante el Levante para confirmar la candidatura a Europa de los verdiblancos. El atacante lanzó un mensaje a Didier Deschamps, que no contó con él esta semana para sus planes de la selección francesa, al desequilibrar la balanza en el segundo tiempo con una jugada individual de muchos quilates que tumbó las esperanzas de un Levante que no había sido inferior hasta ese momento. La aparición estelar de Fekir lo cambió todo: lanza al Betis en esa batalla por Europa en la que ya amenaza a la Real Sociedad y minimiza las esperanzas del conjunto de Paco López.

Quedaron plasmadas muy pronto las intenciones de cada equipo. El Betis ejecutó una presión alta intensa y el Levante trataba de esquivarla fabricando ataques vertiginosos hacia los espacios. De Frutos, incisivo en su costado derecho, le ganó la espalda a Álex Moreno y estuvo cerca de poner el primero antes de los cinco minutos. Su remate se marchó alto ante la mirada de Claudio Bravo. Fue un claro aviso visitante. La respuesta verdiblanca llegó a través de Fekir y Álex Moreno, que encontraron agujeros en el flanco de Miramón y se toparon con Aitor. No había demasiada brillantez sobre el césped: Pellegrini ya miraba de reojo a su banquillo mientras Paco López trazaba un plan para dañar esos espacios tan apetitosos que dejaban Víctor Ruiz y Álex Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el descanso aceleró el Betis minimizando los metros entre Canales y Fekir. Una conexión entre ambos dio al cántabro una buena oportunidad ante Aitor, pero su disparo no fue preciso. El paso de los minutos despertó más ambición en el Levante. Bardhi movió los hilos y De Frutos era ya una pesadilla para ese flanco izquierdo del cuadro de Pellegrini. Pero fue Fekir el que deshizo la nada. Giró ante la presión levantinista, firmó una carrera de obstáculos casi imposible para adentrarse en el área y batir por bajo a Aitor. Todo cambió en ese minuto 70. Los de Paco López agacharon la cabeza y convirtieron a partir de ahí su área en una zona de temor. Lo aprovechó Juanmi cinco minutos después al aprovechar un rechazo de Aitor ante Mandi. Pellegrini volvía a encontrar el camino a la gloria en el tramo final del choque. Hubo tiempo para que Fekir errara una clara ocasión y el Levante tirara prácticamente la toalla. El candidato pudo con el aspirante y Europa parece más real para el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini: "Fekir necesitaba un gol"

Triunfo: "Buena victoria ante un rival muy difícil, que venía de sacar buenos resultados. El equipo ha controlado bien el partido salvo en los primeros diez minutos, en los que no hubo la intensidad adecuada".

Fekir: "Contento porque Fekir necesitaba un gol para ganar en confianza, marcó un tanto espectacular. Tuvo la brillantez y la fuerza para encarar a cuatro y definir bien".

Defensa: "Destaco el trabajo colectivo en defensa, ya son diez porterías a cero. Después de diciembre, el rendimiento es altísimo y me gusta que se crea en una manera de jugar, siempre buscando el partido porque es la idea que he tratado de inculcar". EFE

Paco López: "Nos faltó contundencia"

El gol de Fekir cambia el partido: "Sí, el resumen rápido es ese. Un partido hasta el minuto 70 y a partir de esa jugada se demuestra la calidad del Betis. Nos ha faltado contundencia, es la verdad. Hay de todo: su calidad para hacer esa jugada y nuestra falta de contundencia para frenarla. Hasta ese momento hemos sido valientes, hemos dado la cara y al final la calidad se ha impuesto a nuestro gran trabajo. A partir de ahí ha llegado pronto el segundo y no hemos tenido capacidad de reacción".

Descanso: "Tenemos una semana muy limpia, aunque no es excusa, pero nos viene bien para trabajar. Tratamos de seguir mejorando porque todavía queda temporada".

129 partidos: "Lo personal, más un día como hoy, pasa a un segundo plano. Ahora mismo no tengo muchas ganas de pensar en ello. Es motivo de orgullo pero ahora mismo me cuesta hablar de algo personal".

Rochina: "No parece que sea nada importante, pero es una molestia que le impedía jugar hoy".

Efectividad: "El equipo ha salido desde el principio bien. Hemos tenido tres en los primeros minutos. La diferencia con la ida ha sido la contundencia y la efectividad. Creo que llegamos menos en la ida e hicimos cuatro goles. Nos quedamos con que el equipo ha querido ante un rival con un gran equipo. Hemos competido y no se puede achacar nada al equipo. Me voy fastidiado por dos cosas: por la jugada de Fekir, sin restarle mérito, y la jugada del córner, con un doble o triple despiste. Se nos ha ido 2-0 y al final han podido ser más. Por eso me voy fastidiado. Si fuera por los primeros minutos es para quitarse el sombrero. Si queremos dar un pasito más lo tenemos que dar en todo". -Luis Sancho