Desestimada la primera demanda de Losada contra Suárez
La juez no considera los argumentos del exvicepresidente, que tiene 20 días para presentar recurso, y le impone el pago de las costas procesales.
La juez del Juzgado de Primera Instancia, número 4 de Madrid, Gemma Susana Fernández, ha desestimado la demanda de José Luis Losada, exvicepresidente del club, contra Carlos Suárez, expresidente y exmáximo accionistas del Real Valladolid y su mujer, Marta Urgoiti, en la que solicitaba poder comprar el 5% de las acciones del club en virtud de un préstamo de 500.000 euros que había realizado con anterioridad. Como quiera que la devolución de esta cantidad se produjo en tiempo y forma, entiende la magistrada que ya se ha satisfecho el acuerdo.
Hay que recordar que Losada, y sus abogados, intentaban demostrar que tenían derecho a elegir entre la devolución y la opción de compra, amén de que intentaban demostrar también que la negociación para la venta del club a Ronaldo Nazario había comenzado varios meses antes cuestión que la jueza no encuentra acreditada. Hay que recordar que en el juicio celebrado el pasado 3 de marzo, salieron a la luz los nombres de las tres empresas que se interesaron por la compra del club y que la ausencia más sonada de aquella vista fue la de Ronaldo Nazario, actual presidente y máximo accionista del club.
Contra la resolución de la jueza, ahora Losada puede interponer recurso, en una de las varias batallas que tienen planteadas las partes, ya que hay varias demandas más en curso, mientras está por ver, a la luz de esta primera sentencia como actúa José Moro, el otro exvicepresidente, que reclama los mismos derechos que Losada, pero aún no ha demandado.