PREMIER LEAGUE

Rodri comanda el once más valioso de la Premier

Transfermark ha actualizado la tasación de los jugadores y el medio español destaca en un equipo con seis jugadores del Liverpool, tres del City, uno del United y uno del Tottenham.

Rodri Manchester City
Matt McNulty - Manchester City Manchester City FC via Getty Ima

Rodrigo Hernández es el único español en el once más valioso de la Premier League. El medio centro del Manchester City y la Selección española aparece en el equipo de jugadores de más valor de mercado que la web Transfermark ha hecho público hoy.

Después de bajar el valor de todos los futbolistas con motivo de la pandemia del coronavirus, Transfermark ha vuelto a realizar una tasación al alza. A la hora de elegir la alineación de jugadores más caros, aparece Rodri como cerebro de un equipo formado por seis jugadores del Liverpool, tres del Manchester City, uno del Manchester United y uno del Tottenham Hotspur.

Once más valioso TransfermarkEl once más valioso de la Premer League para Transfermark

Con un sistema 1-4-3-3, en la portería está Allisson con una tasación de 65 millones de euros. Una defensa de cuatro formada por Alexander-Arnold (100 millones), Ruben Días (60 millones), Virgil Van Dijk (70 millones) y Robertson (70 millones).

En el centro del campo aparecen Rodri, tasado en 70 millones, justo la cantidad que el City pagó al Atlético por su traspaso, como medio centro con dos interiores: De Bruyne (100 millones de euros) y Bruno Fernandes (90 millones).

Y el tridente atacante es el formado por Mohamed Salah, tasado en 110 millones de euros, Harry Kane, cuyo precio para Transfermark es de 120 millones de euros, el más caro del once, y Sadio Mané, que costaría 100 millones de euros.

Un auténtico equipazo, cuyo valor asciende a 965 M€, dominado por futbolistas del Liverpool, que no está en su mejor momento y precisamente podría acometer una reestructuración aprovechando el valor de mercado de sus jugadores. Precisamente Salah suena para salir y podría estar en el mercado. En el mismo caso se encuentra Harry Kane que este verano podría salir de los Spurs.

Por su parte, Rodri evidencia su crecimiento y se asienta como el mejor medio centro de la Premier, por valor, por precio y por rendimiento. Y en la Selección española ya se ha hecho con el puesto de titular, con permiso de Sergio Busquets.