NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DIOGO DALOT

"De Gea es fan del heavy metal"

Diogo Dalot ha concedido una entrevista a 'The Athletic' con motivo del Milan-United de Europa League y ha contado varias anécdotas. Brahim también aparece.

Actualizado a
David de Gea, Romelu Lukaku, Scott McTominay, Chris Smalling, Paul Pogba Diogo Dalot y el resto de compañeros en partido con el Manchester United.
OLI SCARFFAFP

El Manchester United enviaba a Diogo Dalot al Milan este verano. El polivalente lateral portugués (puede jugar en ambos flancos) no conseguía explotar todo su potencial en Old Trafford y un cambio de aires aparecía como impulso necesario en una carrera que todavía amanece (tiene 22 años). En el conjunto rossonero ha encontrado un escenario en el que brillar. Si bien la Serie A Calabria y Theo le cierran las puertas, la Europa League es su pista de despegue.

Los jueves son su día de la semana y ya sea en la izquierda o en la derecha ha sido titular en ocho de los nueve partidos disputados por el Milan en competición europea. El último, la ida de octavos ante su United (1-1), pues no podemos olvidar que el préstamo tiene fecha de retorno (no hay opción de compra). Este 18 de marzo ha cumplido años y como celebración, con la vuelta ante los Diablos Rojos como telón de fondo, ha concedido una entrevista a The Athletic para analizar su carrera.

Diogo Dalot con Amad Diallo en el partido de ida entre el United y el Milan.
Ampliar
Diogo Dalot con Amad Diallo en el partido de ida entre el United y el Milan.Laurence GriffithsGetty Images

En el medio británico cuenta simpático varias anécdotas, pero destaca una que implica a David de Gea y sus gustos musicales. "Soy un gran DJ. Escucho de todo excepto heavy metal. ¿Sabes quién es un gran fan del heavy metal? David de Gea", explica simpático. "Se pone los cascos y si el vestuario está en silencio, solamente se escucha 'WAAAAAAAAARGH'. Es divertido. Le encanta", finaliza.

Chófer de Bruno Fernandes

Él mismo se declara aficionado a otro tipo de estilo musical mucho más taimado, el fado portugués. Un canto suave y melodioso que le evoca a su hogar y que era lo que reproducía cuando recogía a Bruno Fernandes, que vivía a cinco minutos de distancia, a su llegada a Mánchester para ir juntos a Carrington. De la ida en Old Trafford señaló que "fue algo extraño ver el estadio desde otra perspectiva", pero reconoce que "se sintió muy bien (al volver)". Dalot saca a relucir el nombre de otro futbolista español. Antes rival y ahora compañero, Brahim Díaz.

"Brahim era una superestrella en el City"

En 2016, el lateral formaba parte de la "generación Diogo" del Oporto. "Llegamos a tener una vez en defensa a Diogo Costa (portero), Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite y Diogo Bessa", recuerda. Todos ellos internacional y parte fundamental de la Portugal que ganó la Eurocopa Sub-17 de Azerbaiyán 2016. Allí tuvieron que batirse el cobre en la final con la España liderada por Brahim. "Recuerdo que veíamos vídeos de Brahim cuando estaba en el City. Era una superestrella. Izquierda, derecha, no sabíamos que pie iba a utilizar. Lo pasamos muy mal en el partido porque te podía causar problemas en cualquier momento", añade. Aunque el título fue a parar a las vitrinas portuguesas: "Teníamos un equipo muy fuerte".

Compañero de colegio de João Félix

Dalot, que fue al colegio con João Félix durante ocho años, cuando compartían cantera en Oporto, reconoce que celebró enormemente la victoria de los dragones ante la Juventus en octavos de Champions. Ahora él espera hacer lo propio con el Milan, aunque sea el equipo al que pertenece el que ha de quedar en la cuneta. Solskjaer ha señalado en la previa del encuentro la "gran temporada" que Diogo está realizando. Está por ver el papel que tendrá una vez regrese a la Premier. Por el momento, le toca seguir creciendo en Milan y amargarle la noche a sus ex.