NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno Fernandes entusiasma hasta a Usain Bolt

El futbolista portugués del Manchester United recibe piropos del atleta por su gran estado de forma: 16 goles en 29 partidos jugados en Premier League.

Actualizado a
Bruno Fernandes entusiasma hasta a Usain Bolt

Usain Bolt siempre ha tenido una conexión especial con Inglaterra. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permanecen en la retina de los amantes del deporte por la actuación del jamaicano. Tres oros y una exhibición en los 100 metros lisos con un despliegue memorable: apenas parecía que le costaba esfuerzo ganar. Tras el logro, los infinitos acuerdos comerciales firmados por él perpetúan en la capital la imagen de un atleta inolvidable. Sin embargo, era en una ciudad industrial donde Usain quería volar desde pequeño. Bolt soñaba con representar al Manchester United pero dejó el césped de Old Trafford por las pistas de todo el planeta.

El hombre bala ha contado en CNN lo que supone para él los 'diablos rojos' y ha destacado a Bruno Fernandes, futbolista que está realizando una genial campaña en el equipo inglés: “La temporada está siendo brillante, fantástica. Como gran aficionado que soy, estoy encantado. Pero me preocupa saber que si Bruno no juega, nos podemos echar a temblar. No parecemos un equipo sin él, ¿sabes? Tiene que jugar todos los partidos. Me encanta su energía".

La leyenda del atletismo ha recalcado el compromiso del centrocampista. "Incluso si vamos ganando por diez de diferencia, él quiere estar allí y generar más y más fútbol, y así deben ser los jugadores. Si sigue así, creo que la próxima temporada, con más futbolistas a su alrededor, será incluso mejor. Tendrá menos presión", comentó el velocista.

Bruno Fernandes ha callado a más de uno. La apuesta del Manchester United hace un año para traer al portugués a Old Trafford levantó ciertas dudas. Pagar 55 millones de euros por un futbolista del Sporting de Portugal, club incapaz de competir con el Oporto y el Benfica por conquistar la liga las últimas campañas, llamó la atención. Al final, Fernandes acabó siendo una ganga.

Cuando el equipo inglés firmó al maiato por 55 millones de euros, su valor de mercado (Transfermarkt) era de 48. A día de hoy está en 90 y su impacto en el equipo es sencillamente espectacular. Acumula 16 goles en 29 partidos jugados en Premier League, con 10 asistencias. También registra unos números sobresalientes en Europa.

La variedad de recursos ofensivos de Fernandes queda reflejada del mismo modo en Champions, con 4 tantos y 1 pase de gol en 6 compromisos. En Europa League, torneo que quiere ganar tras eliminar al Milan en octavos, ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia en cuatro partidos. El portugués es insaciable. Vuela en la Premier como Usain lo hizo en el Olímpico de Londres.