NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - LIVERPOOL

¿Qué fue de Karius, el agujero negro del Liverpool?

El contrato de Karius en el Liverpool expira en 2021. Desde su llegada en 2016, defendió en 49 ocasiones la portería del equipo de Klopp.

Actualizado a
¿Qué fue de Karius, el agujero negro del Liverpool?

El Real Madrid-Liverpool de la final de la Champions League de 2018 fue el último partido en el que Loris Karius defendió la portería 'red'. Los acontecimientos los recuerda todo el mundo, ya que sus errores impidieron al conjunto de Klopp hacer frente al equipo blanco, que acabó imponiéndose por 3-1 en el partido. Para Karius fue una pesadilla. Saltó a la fama internacional como objeto de burla y sus lágrimas pidiendo perdón por sus fallos dieron la vuelta al mundo. Casi tres años más tarde, el Real Madrid y el Liverpool se van a volver a ver las caras en la Champions League, esta vez en los cuartos de final, y la figura de Karius ha aparecido en la memoria: ¿Qué ha sido de él?

El club de Anfield cerró el fichaje de Alisson Becker unas semanas después de aquella final. De forma casi inmediata, Karius buscó una salida del Liverpool y acordó una cesión de dos temporadas en el Besiktas, que además se haría cargo de su ficha. Sin embargo, y a pesar de un muy buen comienzo en Turquía, el impacto de Karius se fue diluyendo hasta que en la segunda campaña se terminó cancelando su contrato. De hecho, el Besiktas no quiso hacer efectiva su opción de compra.

Esta temporada, con Karius de vuelta en el Liverpool y con todavía un año más de contrato por delante, había que buscar una nueva solución. Ante la falta de ofertas para el conjunto 'red' se volvió a apostar por una cesión, esta vez en la Bundesliga. El Union Berlin apostó por Karius, que sin embargo ha sido el suplente de Andreas Luthe durante casi todo el curso. No ha sido hasta 2021 cuando Karius ha gozado de varias titularidades. En total, cinco: cuatro en la Bundesliga y una en copa.

El contrato de Karius en el Liverpool expira en 2021. Desde su llegada en 2016, defendió en 49 ocasiones la portería del equipo de Klopp aunque ninguna fue tan famosa, y sobre todo tan negativa, como la noche de Kiev contra el Real Madrid.