NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Laure: "Hemos sufrido mucho para sacar la cabeza"

El capitán alfarero considera que el equipo en las últimas semanas "ha recuperado la esencia del Alcorcón” y "va a ser incómodo para todos".

Actualizado a
Laure: "Hemos sufrido mucho para sacar la cabeza"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Por segunda semana consecutiva la AD Alcorcón esta fuera de la zona de descenso. No está siendo una temporada sencilla para los alfareros pero bien es cierto que el equipo ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles y ha dejado la portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos. El Diario AS ha hablado esta tarde con Laure, capitán alfarero, un par de días antes de jugar contra el Rayo Vallecano en el derbi en Santo Domingo.

El lateral del Alcorcón analiza las claves de las mejoras del equipo en las últimas semanas: “Hemos recuperado la esencia del Alcorcón. La temporada está siendo complicada. Cuando te dan un golpe afecta a la confianza y al trabajo que haces. Poco a poco hemos reseteado. Hemos recuperado solidaridad, ayudas... Volvemos a ser incómodos para todos”.

Respecto al cambio de sistema con tres centrales: “Es importante porque si haces un cambio y va bien se refuerza el grupo. Pero el trabajo que veníamos haciendo ya era bueno. Quizá nos coordinamos mejor y hemos ajustado ciertos detalles”.

El equipo no hace cuentas de la cifra necesaria de puntos para conseguir la permanencia: “Lo hemos pasado mal. Hemos sufrido mucho para sacar la cabeza y lo vamos a dar todo para no caer en la zona de descenso. Vamos semana a semana”.

El domingo a las 20:30 partido contra el Rayo Vallecano: “Cada punto es clave para nosotros. El Rayo tiene una gran calidad individual con una plantilla de alto nivel. En las últimas semanas por bandas están atacando muy bien. Tendremos que trabajar mucho para contrarrestar y es clave ser un bloque y estar perfectos en las ayudas”.

Respecto a la afición: “Son muy fieles. Percibimos mucho cariño. Han estado en las malas. No pueden ir al campo, pero les sentimos en redes sociales, en mensajes que nos mandan… Queremos celebrar con ellos la permanencia a final de temporada y vamos a pelear cada día por ello”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?