NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roures niega que presentara aval

El presidente de Mediapro asegura: "Una sociedad vinculada a mí, Orpheus Media, y que está al margen de Mediapro, ha garantizado al Sabadell una póliza concedida para los directivos del Barça".

Actualizado a
Roures niega que presentara aval
REUTERS

Jaume Roures, presidente de Mediapro, afirmó este jueves en un comunicado en Efe que no ha prestado "ningún aval personal" ni ha abonado "a nadie cantidad alguna" para completar la cantidad exigida de 125 millones exigida como garantía para que Joan Laporta acceda a la presidencia del FC Barcelona.

Roures dijo que ante las múltiples noticias aparecidas en prensa y redes sociales en el curso de las últimas horas referentes al aval concedido a la Junta directiva del Futbol Club Barcelona, quiere manifestarlo siguiente:

"No he prestado ningún aval personal ni he abonado a nadie ninguna cantidad.

Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FCB. Dicha garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata, por tanto, de préstamo o donación de ninguna clase.

Orpheus Media, SL no ha pretendido ni pedido contraprestación alguna a los miembros de la Junta directiva del FCB, excepto el reembolso del coste económico de la garantía al acabar la vigencia de la misma. No se trata por tanto de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta.

Esta colaboración se hizo para complementar el importe del aval exigido por la LaLiga y con el único fin de evitar la repetición de las elecciones al FCB. La repetición electoral habría sido muy perjudicial para el FCB y en definitiva para el conjunto de socios del FCB pues habría sumido al club en una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la presentación del aval se da cumplimiento al resultado de las elecciones, máxima expresión de los socios del FCB que democráticamente han elegido a su presidente y su junta directiva".