NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La estrategia, siguiente barrera a superar por el Deportivo

El Deportivo ha entrado en la ola buena, pero tiene en la estrategia su lunar negro. Ni con Vázquez ni con De la Barrera se ha marcado a balón parado.

Actualizado a
Uche Agbo, intentando rematar un córner en el partido ante el Celta B.
RCD

El Deportivo ha comenzado a carburar justo cuando la primera fase de la liga está a punto de terminar. Los coruñeses lograron en Barreiro enlazar su segunda victoria seguida (Pontevedra y Celta B), ganaron por más de un gol (0-3) 58 partidos después y mantuvieron su portería a cero por segundo encuentro consecutivo. Todo en un buen partido coral ante el filial celeste que les permite al conjunto coruñés lo más importante: llegar a la última jornada con opciones de meterse en la Pro multiplicadas tras la victoria del Coruxo ante el Racing de Ferrol.

Con todo, al equipo todavía le quedan muchos aspectos a mejorar y uno de ellos es la estrategia. En los 17 partidos de liga que se han disputado, los blanquiazules han sido incapaces de anotar un solo tanto a balón parado, un déficit importante ante la igualdad que existe en todos los encuentros. En la tercera jornada en la visita a Unionistas Héctor Hernández marcó tras un córner, pero fue una acción individual con un gran zurdazo desde fuera del área que no puede contarse como una jugada ensayada.

Esta carencia existió en la etapa de Fernando Vázquez y persiste en la de Rubén de la Barrera. El técnico coruñés es consciente que es un aspecto que el equipo tiene que explotar y está dedicando tiempo a ello, en especial en los entrenamientos a puerta cerrada en Riazor. La plantilla cuenta con buenos lanzadores como Keko Gontán (derecha) y Héctor (izquierda) y con futbolistas que van bien en el juego aéreo como Granero, Uche Agbo, Mujaid, Miku o el lesionado Borges. En los últimos partidos el Depor ha rozado el gol en varios córners, pero sin fortuna. De la Barrera quiere superar también este déficit cuanto antes consciente que puede ser un factor decisivo para la segunda fase de la liga, tanto si se pelea por conseguir el ascenso a Segunda como por entrar en la Pro.