REAL MADRID

Meunier es atacado por la lesión de Hazard y bloquea sus redes

El lateral del Dortmund lesionó a su compatriota en 2019 cuando aún jugaba en el PSG y tras la última recaída del madridista ha vuelta a ser señalado.

0
Eden Hazard y Meunier.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Este martes, el Real Madrid comunicaba que Eden Hazard volvía a la enfermería. El belga sufría una lesión en el psoas derecho después de haber regresado en el choque ante el Elche. Mes y medio de baja al que habrá que sumar, presumiblemente, 30 días más. Eso, siempre y cuando opte por el tratamiento conservador que aconsejan los médicos del club. Ya que en Bélgica consideran que debe operarse y extraer la placa del tobillo que le acompaña desde marzo de 2020.

Los galenos belgas entienden que la solución elegida para luchar contra la lesión de tobillo sufrida hace año y medio ha derivado en el resto de percances musculares que se han sucedido. Ese primer contratiempo llegó por una entrada de Thomas Meunier en noviembre de 2019, en choque que enfrentaba al Madrid y al PSG. Por aquel entonces, el compañero de Eden en los Belgian Red Devils recibió la ira de las redes sociales y parece que los aficionados ni perdonan ni olvidan. Al menos una parte de ellos.

Origen de todos los males

El ahora lateral del Borussia Dortmund, según publican en Lesoir.be, ha recibido una ola de mensajes acusatorios desde que el martes se confirmase la nueva lesión del crack belga. En muchos casos le consideraban el origen de todos los males de su compañero de selección, convirtiéndole en una especie de chivo espiatorio, como el citado medio señala. Ante esta situación, Meunier ha optado por bloquear sus redes y ahora es imposible dejarle comentarios en Twitter o Instagram.

Hace casi un año, en abril de 2020, dio su propia versión de los hechos. "Yo no lesioné a Hazard, lo hizo él al contactar conmigo...", afirmó en RTBF. Declaración que completó la disculpa deslizada tras ocurrir el incidente ("No quiero hacer daño y menos a Hazard"). El madridista en ningún momento ha considerado que fuese algo intencionado, pero la red no piensa igual y Meunier ha decidido cortar por lo sano.