NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El ostracismo de Lago Junior

El costamarfileño ha jugado 25 minutos en los últimos ocho partidos.

Actualizado a
Baba y Lago Junior.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Lago Junior ha pasado de ser uno de los héroes de los ascensos a desaparecido en el equipo bermellón en una temporada que es la peor en números desde su llegada a la isla en el mercado invernal de la temporada 2015-2016. En los últimos ocho partidos, el africano ha disputado solo 25 minutos y si nos ceñimos a los seis últimos encuentros del equipo balear, Lago solo ha disputado un minuto, y lleva cinco partidos seguidos sin saltar al terreno de juego en el banquillo sin entrar en las rotaciones ni en los cambios.

Fue imprescindible en los ascensos consecutivos de Segunda B a Primera división y ya en la máxima categoría la pasada temporada participó menos de lo habitual mientras que en la presente campaña apenas cuenta para Luis García Plaza. Lago Junior ha participado en 19 partidos, 10 como titular aunque solo dos completos. En seis partidos ha salido desde el banquillo para jugar minutos residuales y la amplia nómina de jugadores de banda como Antonio Sánchez, Amath o Mboula, además de la lista de delanteros que actúan como segundo punta, han restado el protagonismo que tenía Lago, situación que le ha perjudicado incluso a nivel internacional pues en el presente calendario FIFA de la próxima semana pues el jugador mallorquinista de Costa de Marfil no ha sido llamado por su selección, que en las últimas citas sí había contado con el bermellón.

Lago Junior llegó a Palma en enero de 2016, ha jugado hasta la fecha 180 partidos con el Mallorca y ha marcado 33 goles, pero está pasando por su peor momento en la isla. Esta temporada ha marcado dos goles, uno en la victoria por 1-2 en Cartagena y el otro en el empate a dos en campo de Oviedo, el próximo rival de los baleares este sábado en el Visit Mallorca Estadi.