La señalización de los penaltis confunde al Mallorca
Luis García Plaza y Manolo Reina no entienden qué es penalti y qué no es penalti.
La controvertida situación que está generando la señalización de los penaltis entre el árbitro de campo y el del VAR ha llegado también al líder. En el Real Mallorca la confusión ha llegado con el penalti que originó el primer gol del Sporting al ser revisada la jugada por el VAR después de que el mallorquinista Antonio Sánchez diera un pisotón por detrás al sportinguista Javi Fuego.
En dicha acción, Antonio Sánchez mira hacia arriba la situación del balón cuando pisa, sin intención, al jugador contrario. Sobre la jugada, el técnico bermellón Luis García Plaza, asume el penalti, pero argumenta que "desde mi punto de vista, ninguno de estos penaltis lo es, y es penalti porque los están pitando todos, pero ninguno debería serlo", añadiendo que "con el reglamento en mano es penalti, pero como aficionado no pueden pitarlo".
Por su parte, quienes están más confundidos con los criterios son los jugadores. El portero Manolo Reina es el más descriptivo: "no entiendo nada, yo estos penaltis no los entiendo, te los piten a favor o en contra, da igual, a mí me parece una barbaridad que piten estos penaltis por un pisotón a diez metros de la portería, pero esta es la línea que hay ahora y hay que adaptarse".
La acción del penalti supuso el primer gol del Sporting que finalmente acabó superando a líder por 2 a 0 el pasado domingo en El Molinón-Quini de Gijón.