NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marcos André, 'fichaje' de primavera para el Pucela

El brasileño apura plazos y podría estar disponible para las últimas 10 jornadas decisivas de liga. Ya se entrena con el grupo desde hace días

ValladolidActualizado a
Marcos André, 'fichaje' de primavera para el Pucela
Real Valladolid

El Real Valladolid empieza a ver la luz al final del túnel en muchos sentidos, incluyendo el capítulo de las lesiones que han traído por el camino de la amargura a Sergio González en muchas fases de la competición. Aunque Kiko Olivas, Hervías o Raúl Carnero seguirán en el dique seco, el que está ya ultimando su regreso a la lista de convocados es Marcos André, por lo que el brasileño podría convertirse en una especie de 'fichaje' de primavera para el Real Valladolid muy necesitado de goles en este tramo final de liga.

El técnico ya se mostraba optimista la semana pasada en la previa del choque ante Osasuna y hablaba del regreso del delantero al trabajo del equipo de forma paulatina y dosificada para no cometer errores de cálculo, por eso además de ese moderado optimismo, añadía un punto de precaución para evitar recaídas.

Marcos André ya está pisando el césped esta semana sumándose al trabajo del grupo en la primera parte de las sesiones y la carga irá aumentado en los próximos días con la idea de que regrese a la convocatoria tras el parón de la semana que viene, es decir en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou, por lo que podrá estar disponible las últimas 10 jornadas de competición.

Marcos André fue operado de una osteopatía de pubis el 7 de enero y ha ido cumpliendo plazos. Dicho problema físico le obligó a jugar infiltrado en más de un partido y estar entre algodones cada semana para poder llegar a los compromisos, pero llegó un momento en que los servicios médicos tomaron la decisión de intervenir y solucionar el problema pasando por el quirófano, algo que también dejaba entrever Sergio en las ruedas de prensa de aquella época previa a la Navidad y que llegó a interferir en la vida diaria del futbolista.

Marcos André acumuló antes de la lesión tres goles y ahora mismo está empatado en ese capítulo con Óscar Plano y Orellana y todos ellos superados por los cuatro que tiene Weissman; muchos sueñan con ver al brasileño y al hebreo juntos en la delantera del Valladolid en fechas próximas.