NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lo que le faltaba a Nolaskoain: ahora da positivo por COVID

Lleva casi un año en blanco por una lesión en el tobillo que se produjo cuando militaba cedido en el Deportivo y se ha complicado. Queda confinado en su domicilio.

Actualizado a
Nolaskoain, en Lezama
AIOL

Lo que le faltaba al pobre de Nolaskoain: lleva casi un año en el dique seco por una lesión en el tobillo l temporada pasada cuando militaba cedido en el Deportivo que se le ha ido complicando y ahora que trataba de salir del túnel, le ha llegado el coronavirus. El Athletic ha comunicado que ha dado positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos realizada hoy. El afectado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio.

El resto de los resultados de las pruebas de antígenos de hoy han sido negativos, así como los posteriores exámenes de PCR a que han sido sometidos todos los componentes del primer equipo. La vuelta a la sesión rutinaria de Lezama de ayer tras el descanso del lunes después del empate en Balaídos ante el Celta registró la buena noticia de ver con todos a Nolaskoain, que descansó la semana pasada y no fue citado para Vigo por leves molestias en el pie. Extrañó porque solo había dos centrales disponibles y la citación era de 22. Se trata del undécimo positivo detectado en la plantilla rojiblanca. En pretemporada cayeron Williams, Núñez, Sancet, Unai López, Larrazabal y Córdoba, estos dos últimos actualmente fuera de Bilbao. Después lo sufrió Yuri, que acusó las secuelas en varios partidos. Y los últimos han sido De Marcos, Ezkieta e Iñigo Vicente.

Nolaskoain es uno de los canteranos en los que hay depositadas muchas esperanzas en Lezama. Berizzo lo bajó a la defensa, como central, y después se quedó sin minutos, así que fue cedido al Deportivo, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda B. Tiene contrato hasta 2024, con 60 millones de cláusula. Desde el verano del año pasado, atraviesa un calvario. Marcelino señaló recientemente que por el momento lo ve como central, pero Iñigo Martínez ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción y entre él, Núñez y Yeray, no hay hueco. Y como pivote están Dani García, Vesga, Vencedor y Unai López. Lo tiene muy crudo para buscar un resquicio de minutos. Ahora tendrá que estar confinado una semana. El equipo juega el sábado en Ipurua y luego afrontará el parón por los compromisos de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?