Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La Fiorentina tanteó a Marcelino antes fichar por el Athletic

El técnico admite a Sky Sport que en el pasado tuvo opciones de ir al Inter y al Milán y no descarta iniciar alguna vez la aventura italiana, pero de momento se siente a gusto en el Athletic.

Marcelino, en Lezama
AIOL

Marcelino recibió una oferta de la Fiorentina en diciembre, que descartó, justo antes de tener sobre la mesa la posibilidad de dirigir al Athletic. Garitano fue destituido el 3 de enero tras el partido ante el Elche e inmediatamente contrató al preparador asturiano. También dijo 'no' al Celta por esa época. “Hubo algún pequeño contacto con la Fiorentina en diciembre, pero mi idea siempre era descansar y recuperar energías. Quiero mostrar mi pasión todos los días, así que ansiaba un proyecto para la próxima temporada, luego el COVID me hizo cambiar mi perspectiva y llegó el Athletic. Estoy orgulloso y feliz de haber aceptado”, expresó en una entrevista a Sky Sport.

No es el único coqueteo que ha tenido Marcelino con la Serie A. En noviembre de 2016, cuando el Inter despidió a De Boer, se fijó en el actual entrenador del Athletic, en un trío de candidatos con Zola y Pioli. "Creo que prefirieron un perfil italiano después de la experiencia con De Boer”, desvela García Toral. El cásting fue curioso. Marcelino dejó una gran impresión entre los directivos nerazzurri, ya que se presentó con su iPad junto con unas diapositivas sobre su filosofía y sobre los jugadores del Inter. “Creo que los equipos italianos, sobre todo los grandes, se conciben como clubes seriamente dirigidos y con gran análisis. Así que quería intentar estar a la altura, tengo un equipo técnico que analiza mucho y queríamos demostrar que nuestra forma de pensar tiene ciertos criterios. Queríamos convencer a todos de nuestra visión”, puntualiza ahora.

Hubo más opciones, por ejemplo el Milán en octubre de 2019. Los rossoneri despidieron a Giampaolo y también apuntaban a Marcelino como su sucesor. Se llevó a cabo una reunión entre las partes en Zúrich, pero el entrenador asturiano declinó la propuesta: “También en este caso había una oportunidad, pero yo no estaba preparado para afrontar tal empresa. Fue una aventura atractiva, pero por honestidad con el club y la afición decidí no unirme al proyecto de Milán”. Pero estas renuncias no quieren decir que el preparador de Villaviciosa no deje la puerta entreabierta: "No hablo mucho italiano, pero espero en el futuro tener una experiencia en Italia para aprenderlo".