NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona se suma a la carrera por fichar a Nuno Mendes

El club azulgrana es ahora el más interesado, junto al Manchester City, para hacerse con el joven lateral izquierdo del Sporting de Portugal. El Madrid ha quedado algo rezagado.

Actualizado a
El Barcelona se suma a la carrera por fichar a Nuno Mendes

Nuno Mendes está siendo una de las sensaciones de la liga portuguesa esta temporada. Su gran temporada en el Sporting de Portugal le ha valido para ser convocado por primera vez este martes por la selección absoluta. Con sólo 18 años su irrupción esta temporada ha llamado la atención de los grandes de Europa. Desde hace meses, el Madrid sigue muy de cerca sus evoluciones y es uno de los jugadores que tiene el club blanco en su lista para suplir la más que probable salida de Marcelo este verano. Sin embargo, según ha podido saber As, en las últimas fechas el Barcelona ha tomado la delantera y es, junto al Manchester City, el equipo que más interés muestra en estos momentos por Nuno Mendes.

El Barcelona no cuenta con Junior Firpo para la próxima temporada y el elegido para ocupar su puesto es el lateral del Sporting de Portugal. De hecho, el club lisboeta ya tiene conocimiento de que la dirección deportiva del club azulgrana está tras los pasos de su futbolista. Curiosamente, el extécnico barcelonesa Pep Guardiola también ha quedado impresionado por la temporada que está cuajando Nuno Mendes y ha dado el visto bueno para que la dirección deportiva del Manchester City intente su fichaje. En este caso, el club inglés ha contactado con el entorno del jugador para transmitirle su interés. El Manchester City baraja la idea de hacerle un contrato de larga duración y dejarle la próxima temporada cedido en el Sporting de Portugal.

No obstante, hay más equipos interesados en Nuno Mendes. Como ya informó As el pasado 1 de enero, Liverpool, Juventus, PSG y Manchester United también siguen de cerca sus evoluciones. El lateral renovó el pasado mes de enero su contrato con el Sporting de Portugal hasta 2025 y su cláusula de rescisión pasó a ser de 25 millones. Esta temporada se ha consolidado como uno de los pilares de Rúben Amorim en el Sporting de Portugal y lleva disputados 25 partidos. Suma un gol y dos asistencias.

Nuno Mendes se mostró este martes exultante tras ser convocado por primera por la selección absoluta de Portugal: "Es un premio para mí y para el Sporting por lo que ha hecho con los jugadores jóvenes. Por eso me toca a mí seguir demostrando lo que he aprendido hasta ahora y dar alegría a la afición", dijo a Sporting TV, donde También agradeció al resto de la plantilla esta convocatoria: "Mis compañeros jugaron un papel muy importante en esta convocatoria. Es gracias a su ayuda que me llamaron a la selección porque nadie juega solo".