NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Portugal convoca a Jota y Bruno y evita el bloqueo Premier

La selección portuguesa jugará su partido como local ante Azerbaiyán en Turín para evitar que los clubes ingleses se nieguen a ceder a sus jugadores.

Actualizado a
Diogo Jota y Bernardo Silva.

Fernando Santos podrá contar con todos sus futbolistas internacionales que juegan en la Premier para los partidos ante Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo del próximo parón. Varios clubes ingleses, entre ellos el Liverpool y el United, habían asegurado que si Portugal jugaba como local en su país, no cederían a sus jugadores lusos para evitar que a su vuelta tuvieran que hacer una cuarentena obligatoria de diez días, tal como impone la restricción actual en Reino Unido (Portugal, junto a varios países de África y Latinoamérica están en la lista roja del Gobierno británico). Por eso, para poder convocar a piezas fundamentales del equipo como Ruben Dias (City), Diogo Jota (Liverpool), Bernardo Siva (City) y Bruno Fernandes (United), la federación portuguesa ha decidido llevarse el partido del día 26 de marzo ante Azerbaiyán a Turín y evitar así las restricciones de los clubes de la Premier.

Además de a los jugadores de la Premier, Fernando Santos ha incluido en su lista a varios jugadores de LaLiga: Rui Silva y Duarte, del Granada, y a Joao Félix, del Atlético. La convocatoria está liderada por los incombustibles Cristiano Ronaldo y Pepe, que a pesar de su veteranía siguen siendo los grandes referentes en ataque y defensa, respectivamente, del actual campeón de Europa.

La convocatoria completa

Porteros: Lopes (Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton ) y Rui Silva (Granada).

Defesas: Cancelo (City), Cédric (Arsenal), Duarte (Granada), Pepe (Oporto),  Fonte (Lille), Rúben Dias (City), Guerreiro (Dortmund), Nuno Mendes (Sporting).

Centrocampistas: Danilo (PSG), Palhinha (Sporting ), Neves (Wolverhampton ), Moutinho (Wolverhampton), Bruno Fernandes (United ), Renato Sanches (Lille) y Sérgio Oliveira (Oporto).

Delanteros: Bernardo Silva (City ), Neto (Wolverhampton), Diogo Jota (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Rafa Silva (Benfica), João Félix (Atlético Madrid) y André Silva (Eintracht).