NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Soria: “Si no ganas al Elche no vale de nada el empate ante el Atlético”

El portero habla de las próximas jornadas como decisivas para el final del campeonato: “Si ganamos podemos lograr el objetivo antes del final”.

Actualizado a
13/03/21
 
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 GETAFE CF - ATLETICO DE MADRID 
  DAVID SORIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

De vez en cuando una actuación individual se lleva todos los focos. Es el caso de David Soria y su partido del sábado ante el Atlético. El meta resta importancia, pero está feliz: “Lo importante es el punto que conseguimos ante un gran rival. Salió un partido redondo para un portero dejando la portería a cero. Si tienes una buena actuación y el equipo pierde no vale de nada. Es un punto que refuerza anímicamente. Cuando luchas por no descender un punto contra el líder es bueno. Demuestra que el equipo tiene nivel”. No ha sido una temporada fácil para él. Por primera vez se sintió suplente en el Getafe durante unas jornadas: “El míster no me dijo nada. El futbolista tiene que aceptar sus decisiones. En Cádiz tuve unas molestias, no pude jugar y Rubén tuvo una gran actuación y siguió demostrando que es un gran portero”.

Tampoco para el equipo el año es sencillo. Muy cuestionado desde el principio por los resultados, Soria sabe el motivo: “Las críticas vienen porque hemos hecho dos grandes temporadas y este año no estamos dando todo lo que queremos. El objetivo es el de siempre, la permanencia. Veníamos de años de diez luchando hasta por la Champions. No estamos donde queremos”. Ahora llega el momento decisivo de la temporada. En las próximas jornadas se juega casi todo: “Si no ganas al Elche no vale de nada el empate con el Atlético. Vienen tres rivales directos y podríamos dejar listo el objetivo. Son tres partidos que marcarán el devenir del final de la temporada. Depende de nosotros”.

Centrándose en el choque del domingo, el portero sabe que es determinante: “Una victoria el domingo sería clave para la permanencia. Dejarías a un rival atrás, le ganas el golaveraje y le dejarías bastante tocado. Si conseguimos ganar los próximos partidos podremos alcanzar el objetivo antes del final”. Y su visión del rival es muy buena: “Han cambiado de entrenador y han mejorado muchísimo en las últimas jornadas. No es el de la primera vuelta, tienen mucha ilusión y será un partido muy complicado. Es importante el golaveraje y hay que tenerlo en cuenta”.