NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga: "Echamos de menos hasta las críticas de la grada"

El centrocampista rojiblanco, en su mejor momento desde que aterrizó en Bilbao, lamenta no poder vivir el calor de San Mamés y no compartir con la gente esta racha de dos finales en 14 días.

Actualizado a
12/03/21 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 MUNIAIN  IÑAKI WILIAMS VESGA DANI GARCIA BALENZIAGA
AIOLDIARIO AS

El fútbol ha cambiado su envoltorio. Ya no hay gradas llenas, los equipos se ajustan a protocolos anti-COVID y se ha perdido parte de la esencia. Un jugador como Vesga lo ha tenido que notar más que muchos. Muy discutido hasta la pandemia, resulta que ahora se ha hecho un jugador de mucho peso en la medular del Athletic. “Este fútbol es totalmente diferente, lo noto cuando estoy en la grada, viendo todo tan vacío en un campo tan grande, es frío, a veces sentir el aliento… echamos de menos hasta los comentarios que no son buenos, porque eso te activa y te hace estar más concentrado, en esos últimos arreones echamos de menos a la gente, estamos deseando que todo vuelva a la normalidad para sentir a la afición al lado”, sostiene el centrocampista alavés.

Pero esa hinchada no va a estar ni en La Cartuja el 3 de abril en la final aplazada del año pasado. “Nos da mucha pena no estar con la gente en San Mames celebrando el día a día, tampoco es posible, y lo vivimos con mucha tristeza, aunque estamos con la misma ilusión de poder dar esos posibles títulos a Bilbao, sería una alegría inmensa”, explica el exjugador de Sporting y Leganés.

La mente del Athletic está puesta en el partido de Liga del sábado ante el Eibar. Las dos finales de Copa, en el plazo de 14 días, permanecen aparcadas, al menos de puertas para fuera. Marcelino lo ha subrayado varias veces y en la Real, Imanol, también. Así que las plantillas abundan en ese discurso. “Nos estamos manteniendo al margen de todo, es lo mejor ahora, estamos en el día a día y en dos semanas tendremos las dos finales, la ilusión que tenemos es como cualquiera de los aficionados, puede ser el mejor año de nuestra carrera, es muy especial, pero debemos tener la cabeza fría, tratar de ganar el partido del sábado y llegar bien a esas citas”, agrega Vesga, quien constata que “nadie va a guardarse nada”, en previsión de posibles lesiones que le borren en las citas de La Cartuja.

La importancia que tiene el partido ante los armeros “es grande”, ya que un buen resultado “nos aportaría mucho de cara al mes de abril”. De todos modos, hace otra concesión hacia el posible triplete: “Es especial jugarlas, el sueño que todos buscamos, pero no ayuda mucho andar todo el día hablando de ello”. La Gabarra está ahí, presta a zarpar, “la gente está ilusionada, no hay otra cosa en mente, pero tenemos que ser conscientes de que la Liga puede darnos el año que viene el pase a Europa”.

En el plano personal, celebra estar participando más en el juego del equipo y mezclar muy bien con Vencedor, Unai López y Dani García. Andan moviéndose muchas piezas en ese timón, donde más se rota. Y lanza elogios a Marcelino: “Mucha culpa de los buenos resultados la tiene él, la idea de juego que ha implantado y que el equipo está cogiendo bien, se adapta a los jugadores que tenemos. El trato con los futbolistas está siendo muy bueno y hay una gran relación entre el cuerpo técnico y plantilla, de ahí ha llegado la confianza, lo que se trabaja tiene resultado. Vamos a ser un equipo muy difícil de batir y competitivo”.