Bergantiños y su detención: "Que se depuren responsabilidades"
El capitán del Deportivo cree que es buena noticia que se investigue su arresto durante el caso Fuenlabrada: "Me parece extraño cómo sucedió todo".
Nadie ha olvidado en A Coruña todo lo sucedido en verano durante el caso Fuenlabrada. Pero menos todavía el ataque sufrido por Álex Bergantiños tras un audio privado que acabó con el capitán blanquiazul siendo detenido en plena calle. Ese arresto está siendo ahora investigado por presunta detención ilegal y el coruñés está satisfecho por ello: "Que se depuren responsabilidades".
Bergantiños fue el primero en denunciar los hechos y pedir que se abriera una investigación que ahora empieza a seguir su curso: "He leído la noticia en algunos medios, pero a mí nadie me ha dicho nada. Imagino que es algo interno que tenían que investigar, yo ya dije que no tenía nada que esconder y que tenía la conciencia tranquila. Me parece extraño cómo sucedió todo y me parece bien que lo investiguen. Y que, si alguien actuó fuera de la ley y sin respetar mis derechos, si hay responsabilidades, que se depuren".
Entiende, como el nuevo presidente Antonio Couceiro, que el Deportivo debe normalizar las relaciones con las instituciones del fútbol español, pero no a cualquier precio: "Estoy totalmente de acuerdo. El Dépor tiene que tener buenas relaciones con todos los estamentos del fútbol y el no fútbol, debe ser una entidad ejemplar. Eso no quita que se tenga que investigar lo que sucedió aquí con el Fuenlabrada. Y sobre todo con las personas involucradas, los que tomaron las decisiones. Que den explicaciones y si hay responsabilidades, que acaten las consecuencias. Si se han hecho cosas a mala fe, o se han vulnerado derechos… son cosas que tienen que seguir su camino. Pero claro que las relaciones con los estamentos tienen que ser buenas aunque haya personas que puedan haber actuado mal en algún momento".
Bergantiños, el momento del equipo y la búsqueda de estabilidad
Todo es alegría en el Depor después de haber espantado el fantasma del doble descenso. La reacción ha coincidido con el regreso al once inicial de un Álex Bergantiños que desearía tener ahora una liga entera por delante: "Ahora mismo queremos que haya los máximos partidos posibles. No sentimos que esto termine ya, para nosotros quedan siete jornadas. Es importante sumar, ya sea para distanciar al Numancia, el equipo más fuerte en el otro subgrupo que ya está fuera, o por si conseguimos entrar como terceros. Este formato está así, pero el sentimiento de la plantilla es que ojalá la liga fuese más larga y pudiésemos ir más lejos con este rendimiento".
Eso sí, haya ascenso, o no, el capitán dejó como siempre una reflexión que todo deportivista debería tener en cuenta de cara al futuro a medio plazo: "La manera de crecer y salir de esta situación, tanto económica, que sigue siendo complicada, como deportiva, es con un poco de estabilidad. Que toda la ciudad, todo lo que rodea al club, tenga un poco de paciencia. Todos querríamos volver a Primera en un año, dos años... pero las cosas requieren tiempo. Hay que dar estabilidad, es algo que ayuda a los jugadores que estén en cada momento. Este año nos costó asumir el proyecto, tener paciencia en determinados momentos, pero nadie consigue los objetivos en 10 jornadas. Ojalá estemos a tiempo de entrar en la fase de ascenso y, si no, asegurar el tercer escalón y dar tiempo a todo. Que se normalice la pandemia, que podamos ver Riazor lleno y que el proyecto se estabilice. Tanto económica como socialmente tenemos que estar unidos y tener paciencia en todos los estamentos. Venimos de demasiados años de muchas guerras, movimientos, no saber en qué nivel asentarnos después de los años gloriosos que hemos tenido. Se hace difícil tener estabilidad, saber cual es nuestro lugar. Y a veces tocando fondo como ahora, puede ser la bofetada que suponga volver a unirnos, ir de la mano y alcanzar el potencial que tiene nuestro club y nuestra ciudad, que puede ser importante".