NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

LeBron coge más poder en el Liverpool

El jugador de Los Angeles Lakers, junto a su socio Maverick Carter, adquieren una parte importante de la propiedad del conglomerado Fenway Sports Group, dueña de la entidad red.

Actualizado a
LeBron coge más poder en el Liverpool

LeBron James sigue ampliando sus negocios más allá del mundo del basket. El cuatro veces campeón de la NBA ha aumentado su participación, junto a su socio Maverick Carter, en el conglomerado empresarial Fenway Sports Group, propiedad de John Henry, Tom Werner y Mike Gordon. Un gran paso hacía adelante de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en su futuro profesional fuera de las canchas.

Según anuncia el diario The Boston Globe, la adquisición de una participación más alta en el grupo empresarial convierte a LeBron y a su socio en copropietarios del equipo de beisbol Boston Red Sox, de la escuderia Roush Fenway Racing de la Nascar y de lo que es más importante del Liverpool inglés. Una operación que convierte al jugador del Los Ángeles Lakers, y a su amigo y socio empresarial, en los primeros socios negros del poderoso grupo Fenway. "Para mí y mi socio Maverick, ser los dos primeros hombres negros en ser parte de ese grupo de propietarios, es muy bueno. Les da a las personas que se parecen a mí, esperanza e inspiración de que se puede lograr. Es genial estar con un grupo tan bueno", dijo LeBron James sobre la operación.

El conglomerado de empresas Fenway Sports Group, anteriormente conocida como New England Sports Ventures, tiene negocios en varias partes del mundo y en distintos espectros deportivos. Es dueña tanto del Liverpool como del estadio de Anfield desde que adquirieran el club en octubre de 2010 por 350 millones de euros.

LeBron James, en Anfield en 2011.
Ampliar
LeBron James, en Anfield en 2011.ANDREW YATESAFP

LeBron que tenía una participación minoritaria en el Liverpool desde 2011 (tras desembolsar alrededor de 6 millones de euros) tendrá ahora un papel mucho más ambicioso tanto en la empresa matriz como en el propio club de Liverpool. "Ha sido muy emocionante ver a un club con tanta historia regresar a la cima nuevamente y ser parte de todo esto”, dijo Carter, socio comercial de LeBron James sobre el equipo de Anfield. A lo largo de los años, se cree que LeBron fue ampliando su inversión inicial en la entidad red, en torno al 2%, hasta alcanzar unos de 40 millones de euros invertidos. La inyección económica aportada por LeBron y su socio en Fenway Sports Group permitirá a la empresa la adquisición de más activos estratégicos, principalmente nuevas entidades deportivas.