NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Sao Paulo anuncia el regreso del central brasileño Miranda

El club brasileño oficializó el fichaje del exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, que regresa al equipo brasileñotras casi una década en Europa y Asia.

Actualizado a
Sao Paulo anuncia el regreso del central brasileño Miranda

El club de fútbol brasileño Sao Paulo oficializó este miércoles el fichaje del defensa central Miranda, exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, y quien regresa al equipo brasileñotras casi una década en Europa y Asia.

El veterano zaguero, de 36 años, firmó un contrato con el Tricolorde Morumbí hasta el 31 de diciembre de 2022.

"Esta vez no se trata de una visita para acabar con la nostalgia: ¡Miranda está de nuevo en casa!", señaló en un comunicado el Sao Paulo, que dirige desde esta temporada de 2021 el técnico argentino Hernán Crespo.

El club paulista informó que el zaguero ha superado el pertinente reconocimiento médico y ya está integrado en la primera plantilla.

Miranda estaba sin equipo tras abandonar el Jiangsu Suning chino, y decidió volver al club en el que jugó entre 2006 y 2011, año el que fue transferido al Atlético de Madrid.

Nacido en Paranavaí, en el sureño estado de Paraná, el central comenzósu carrera en las categorías inferiores del Coritiba y poco después dellegar al primer equipo fue contratado por el Sochaux francés.

En 2006, volvió a Brasil con el enorme desafío de sustituir en ladefensa del Sao Paulo al uruguayo Diego Lugano.

Miranda se transformaría con el tiempo en uno de los grandes ídolos de la afición local que formó parte del elenco campeón de tres títulos de Liga consecutivos en 2006, 2007 y 2008.

Después de seis temporadas y 260 partidos con el Sao Paulo, puso rumbo al Atlético de Madrid, con el que conquistó una Liga y una Copa del Rey, además de llegar a la final de la Liga de Campeones.

Entre 2015 y 2019 defendió la camiseta del Inter de Milán, periodo durante el cual tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección brasileña.

En las dos últimas temporadas jugó en la Liga china de la mano del Jiangsu Suning, con el que fue campeón nacional el año pasado.

El fichaje de Miranda por el Sao Paulo se suma al del lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, procedente del Gremio.