NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Condenan a un técnico alemán a entrenar un equipo femenino

Heiko Vogel, entrenador del filial del Borussia Mönchengladbach, fue expulsado recientemente tras dirigirse, según el acta, de manera “antideportiva“ a las asistentas Vanessa Arlt y Nadine Westerhoff.

Actualizado a
Condenan a un técnico alemán a entrenar un equipo femenino
MICHAEL BUHOLZERREUTERS

El entrenador del filial del Borussia Mönchengladbach, Heiko Vogel, está dando que hablar en Alemania tras una multa que, sobre todo, ha causado gran indignación en el sector femenino de la población. El técnico alemán, ex del primer equipo del Basilea y la Sub23 del Bayern de Múnich, fue expulsado recientemente tras dirigirse, según el acta, de manera “antideportiva“ a las asistentas Vanessa Arlt y Nadine Westerhoff durante el choque contra el Bergisch Gladbach. Pero la sanción no quedó ahí.

Segun el rotativo Reviersport, Vogel fue castigado con un total de dos partidos de sanción, una multa económica que asciende a 1500 euros y, además, fue obligado por el órgano a dirigir hasta seis sesiones de un equipo femenino. La postura de la federación, que parece estar convencida de este tipo de medidas educativas, está causando furor en el panorama futbolístico y, también, social, ya que nadie entiende que éste sea el instrumento apropiado a la hora de evitar discriminaciones sobre el terreno de juego en un futuro.

Dunya Hayali, presentadora del programa futbolístico Sportstudio en la televisión pública alemana, fue de las primeras en mostrar su indignación con la sentencia. “Espero que hayáis presentado vuestras quejas a la federación“, escribió en Twitter, nombrando la cuenta oficial del Gladbach. “¿Por qué se entiende como multa el hecho de tener que entrenar a un equipo femenino? ¿Qué tipo de broma es ésta?“, agregó. La federación se limitó a anunciar que Vogel tendrá que dirigir las seis sesiones hasta el 30 de junio, por lo que se entiende que la sentencia sigue firme.