NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Nuevo 'caso Bale' en Gales: llaman a Ramsey, lesionado

El centrocampista se perdió el choque ante el Cagliari por lesión, pero aún así ha sido convocado con la selección. Su caso recuerda al del extremo en el pasado.

Actualizado a
Gareth Bale y Aaron Ramsey, con Gales.
GEOFF CADDICKAFP

En el último partido de la Juventus, frente al Cagliari, Aaron Ramsey no pudo tomar parte en la convocatoria por una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación ronda las tres semanas, puesto que es un percance similar al sufrido por su compañero Demiral y ese ha sido el lapso temporal manejado. El parón de selecciones parecía llegar en un momento idóneo, puesto que entregarían un tiempo de recuperación extra que harían al centrocampista perderse menos partidos con la Vecchia Signora. Pero no ha sido así.

Robert Page, al frente de Gales mientras se aclara el caso de violencia doméstica protagonizado por el titular, Ryan Giggs, incluyó en la convocatoria para los encuentros ante Bélgica (24 de marzo), México (27) y la República Checa (30). Amistoso el segundo y clasificatorios para el Mundial los otros dos. Page quitó hierro al asunto: "Hablaremos con el club y evaluaremos. Si creemos que es factible incluirlo y competir en estos partidos. Ya veremos. Pero debemos respetar el hecho de que la Juventus no quiera arriesgarlo y recuperarse allí. Nuestro equipo médico no correrá ningún riesgo si no está en forma, pero veremos si podemos ayudarlo y echarle un vistazo".

"Cada dos o tres partidos tiene que parar"

Sin embargo, en Turín preocupa su estado físico, como ha reconocido el propio Andrea Pirlo: "Sí, tiene problemas físicos. No puede jugar con continuidad. Cada dos o tres partidos tiene que parar. En el pasado tuvo problemas que le mantuvieron fuera durante meses". Tanto el seleccionador galés como el técnico bianconero coinciden en su importancia cuando está al 100 % físicamente, por eso quieren tratar su evolución de cerca en ambos casos. Además, el ex del Arsenal se ha perdido 17 de los últimos 20 partidos con Gales, una ausencia importante, ya que se trata de uno de los líderes del equipo, junto a Gareth Bale. Con la Juve, por el contrario, aún con algún percance, ha disputado 26 encuentros a lo largo de la temporada, gozando de bastante continuidad en los esquema de Il Maestro.

El extremo cedido por el Madrid en el Tottenham también ha formado parte de los 23 y se espera que, una vez más, sea la estrella sobre la que gire el juego de los Dragones Rojos. Un Bale que protagonizó situaciones similares durante su estancia en el conjunto blanco. Puesto que fue habitual, especialmente en las fechas finales, ver cómo el de Cardiff viajaba con la selección a pesar de estar de baja. Amén de varias declaraciones ("Ganar con tu país es un poco más especial") o el episodio de la bandera "Gales. Golf. Madrid" como telón de fondo. Hubo 'caso Bale' y en la Juventus esperan que no haya 'caso Ramsey'.