PARAGUAY

Detienen a Morimoto en Paraguay por omisión de socorro y dar positivo

El japonés protagonizó en Paraguay un accidente con una motocicleta y se marchó del lugar de los hechos sin socorrer a la víctima. Después, dio positivo en alcohol.

Detienen a Morimoto en Paraguay por omisión de socorro y dar positivo

La aventura de Takayuki Morimoto en Paraguay no ha empezado todo lo bien que debería. El veterano futbolista japonés, quien firmó por el Sportivo Luqueño el pasado mes de febrero, fue detenido este martes por la policía paraguaya tras protagonizar un accidente de tráfico.

Morimoto, quien viajaba en su camioneta, colisionó con una motocicleta y no se detuvo a socorrer a la víctima, sino que se marchó del lugar de los hechos. Como la propia policía confirmó mediante el comisario Luis Goiburú, el jugador japonés dio positivo tras realizársele el test de alcohol con un resultado de 0,41 mgl.

La embajada japonesa confirmó que Morimoto ya ha sido puesto en libertad y varios medios afirman que el propio jugador se ha ofrecido a pagar las facturas médicas del motorista así como de los vehículos involucrados.

Takayuki Morimoto se convirtió en 2004 en el jugador más joven en hacer un gol en la J-League, con apenas 15 años en las filas del Tokio Verdy. El delantero jugó en las filas del Catania y el Novara en Italia,  en el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, y en el JEF United Chiba, Kawasaki Frontale y Avispa Fukuoka en Japón antes de su último equipo antes de marcharse a la liga paraguaya, el AEP Kozanis griego.

El caso quedó en manos de las autoridades paraguayas, que podrían, incluso, tomar la decisión de prohibir a Morimoto jugar en el país cuando el futbolista japonés aún no ha podido ni debutar en partido oficial.