Bayern BAY
2
Lewandowski 32' (p), Choupo-Moting 72'
Lazio LAZ
1
Parolo 81'
Final

OCTAVOS (VUELTA) | BAYERN 2 - LAZIO 1 (6-2)

No existen milagros en Múnich

El Bayern de Múnich recibió al Lazio con el 1-4 a favor de la ida y selló su pase a cuartos con otra plácida victoria ante los de Inzaghi.

No hubo sorpresas en Múnich. El Bayern de Múnich recibió al Lazio con el 1-4 a favor de la ida y selló su pase a cuartos con otra plácida victoria ante los de Inzaghi. Un tanto de Lewandowski desde los once metros y otro de Choupo-Moting fueron suficientes para imponerse por 2-1 a un tímido conjunto italiano al que solo le quedó el gol de honor por medio de Parolo. Nübel, que sustituyó al acatarrado Neuer bajo palos, completó su tercera aparición con el cuadro bávaro y, de esta manera, terminó encajando su segundo gol como muniqués.

No brilló el Bayern. Ni tuvo que hacerlo. Consciente de la importante ventaja en el global, los de Flick se hicieron con el esférico desde el inicio, eso sí, sin asfixiar al rival como suelen acostumbrar. Le costaba llegar a las inmediaciones del marco protegido por Reina, al igual que a un Lazio en el que Immobile se quedó fuera del once por unas molestias. El Lazio logró contener a la bestia hasta que el colegiado señaló penalti en un agarrón de Muriqi a Goretzka y Lewandowski, como siempre, no perdonó.

No cambió el guion del partido en el segundo período. Dominaba el Bayern y los Laziali, conscientes de que la remontada había sido una misión imposible desde el principio, fueron bajando los brazos con el transcurrir de los minutos. Flick aprovechó la última media hora para dar descanso a sus titulares y, entre otros, sustituyó a Lewandowski por Choupo-Moting. El ex del PSG volvió a aprovechar la oportunidad del míster y subió el segundo tras una gran filtración de Alaba. El gol del honor del Lazio, obra de Parolo, quedó en mera anécdota.

 


Flick: "Hubiera estado bien dejar la portería a cero"

El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, elogió el potencial ofensivo de su equipo para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles, con un 2-1 ante la Lazio, aunque lamentó que no sean capaces de mantener la portería a cero.

"Nuestro ataque es muy fuerte. Jugamos un partido de alto riesgo. Es importante seguir jugando como hacemos y defender desde arriba, poner a los rivales bajo presión. Seguro que tendrán algunas ocasiones pero es como queremos jugar", dijo en declaraciones a Sky después del pase en Allianz Arena.

A pesar del triunfo, el técnico del vigente campeón de la 'Champions' se mostró contrariado porque el cuadro italiano marcó en los últimos minutos el 2-1. "Hubiera estado bien dejar la portería a cero, no lo hemos hecho lo suficiente esta temporada e incluso hoy, ante un rival que ya no podía hacer nada, tampoco pudimos", afirmó.

"Es importante para mí que ganáramos el partido. La Lazio defiende muy bien y creo que la victoria fue merecida. Es una pena que concediéramos gol otra vez", terminó.

Simone Inzaghi: "El Bayern es un equipo intratable"

El entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, confesó que se van de la Liga de Campeones con "honor" tras batallar en la vuelta de octavos de final contra un Bayern "intratable", lamentando aún el 1-4 que encajaron en la ida, pese al cual fueron serios en Múnich.

"Los chicos fueron serios, salimos de esta competición con honor porque en el grupo habíamos jugado 6 partidos invictos y lamentamos el 1-4 del partido de ida. Hay equipos intratables en este momento y uno de ellos es el Bayern", dijo en declaraciones a Sky Sports.

El preparador de los italianos destacó la lucha en la vuelta, donde también cayeron ante el vigente campeón (2-1). "Nuestro objetivo era pasar el grupo, lamentamos el partido de ida, pero hay un gran orgullo por el progreso que hemos hecho en Europa", afirmó.

Inzaghi confió en que la Lazio esté en el 'Top 4' del Calcio a final de temporada. "Tenemos que ser mejores en momentos de dificultad, tenemos que dar el salto en la ampliación de la plantilla aunque este año ya se ha ampliado. Hay tiempo para volver a estar entre los cuatro primeros y jugaremos por ello", terminó.

Bayern
Lazio

Cambios

Niklas Süle (45', Boateng), Lulic (45', Mohamed Fares), Andreas Pereira (55', Vedat Muriqi), Parolo (56', Manuel Lazzari), Alphonso Davies (63', Leon Goretzka), Choupo-Moting (70', Lewandowski), Jamal Musiala (70', Müller), Cataldi (74', Luis Alberto), Javi Martínez (76', Joshua Kimmich), Akpa Akpro (83', Escalante)

Goles

1-0, 32': Lewandowski, 2-0, 72': Choupo-Moting, 2-1, 81': Parolo

Tarjetas

Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Pawel Gil
Radu (25',Amarilla) Acerbi (30',Amarilla) Milinkovic-Savic (38',Amarilla) Leon Goretzka (48',Amarilla) Joaquin Correa (69',Amarilla