OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA-ATLÉTICO
El Barça estará atento por doble motivo al Chelsea-Atlético
Desde el Camp Nou se verá el partido con expectativas. Por un lado, porque los rojiblancos son líderes en la Liga; por otro, porque la clasificación afecta al traspaso de Suárez.
El Chelsea-Atlético de esta noche será seguido atentamente también desde Barcelona. En el club azulgrana, claro, les interesa saber lo que hagan los de Simeone, pues son el rival por la Liga y lo que ocurra afectará de alguna manera a la Liga. Por otro lado, de lo que suceda en Londres puede caerle un pellizco de dinero a las arcas culés, derivado del fichaje de Luis Suárez.
El tira y afloja del culebrón Suárez en septiembre se cerró con que el Atlético le pagaría una serie de variables al Barça por el traspaso del uruguayo. Uno de estos apartados del contrato señalan que el club rojiblanco desembolsará dos millones de euros si llega a los cuartos de la Champions. Esta incógnita quedará resulta esta noche. La próxima temporada será igual: otros dos millones si el Atleti se mete entre los ocho mejores del continente.
El plus económico de clasificarte
En el Atlético, evidentemente, el pase a cuartos compensa con creces el pago que tendría que hacer al Barça. Por llegar a cuartos, la UEFA aporta unos ingresos de 10,5 millones de forma directa, a lo que habría que sumar lo que tenga firmado el club por patrocinios y, en el futuro, por el market pool (la cuota televisiva, por la que cobras más cuantos más partidos juegues). Es decir, las variables por el buen rendimiento de un fichaje se pagan con buen gusto.
Si el Atlético no avanza, se habrá quedado un paso atrás con respecto al año pasado, por lo que verá reducidos sus ingresos, por mucho que se ahorre los dos millones al Barça. Si gana al Chelsea y le elimina, en el Camp Nou recibirán un ingreso que nunca viene mal y, además, podrá sentir que los del Cholo seguirán desgastándose en Europa. Muchas cábalas, suficientes para que el Barça siga atento la cita de Stamford Bridge.