NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El caso del expulsado del Espanyol que aún no ha llegado a debutar

La mala suerte persigue a Ricard Pujol, quien no se ha estrenado en Segunda, que por sanción no pudo volver a Cornellà con el filial y que vio la roja en la grada de Anduva.

Actualizado a
MIRANDA DE EBRO, SPAIN - MARCH 13:A general view prior to the Liga Smartbank match between CD Mirandes and RCD Espanyol at Estadio Municipal de Anduva on March 13, 2021 in Miranda de Ebro, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrict
Angel MartinezGetty Images

No están siendo las mejores semanas para un Espanyol que, junto a resultados que le dificultan el objetivo obligatorio del ascenso, lleva dos jornadas padeciendo expulsiones en contra. Tras la de Dídac en el RCDE Stadium ante el Oviedo, que mantuvo al equipo en inferioridad numérica durante cerca de una hora, en Anduva se vivió un capítulo singular. No afectó directamente al devenir del partido, pero sí a un futbolista que en su historial con el primer equipo inscribe antes una roja que su propio debut.

Se trata de la expulsión que en el minuto 73 del Mirandés-Espanyol sufrió el canterano Ricard Pujol, a quien Jon Ander González Esteban mostró la peor de las cartulinas desde la distancia, lo que generó bastante confusión. El central se hallaba ante el palco, en la zona destinada a los banquillos durante esta pandemia, y estaba protestando la amarilla que el propio árbitro le acababa de enseñar a Sergi Darder por una entrada. Exactamente igual que el resto de sus compañeros. Pero le tocó el ‘premio’, por “levantarse del banquillo ubicado en la grada con los brazos en alto, y protestando a viva voz una de mis decisiones”, según refleja el acta.

Tiene mala suerte Pujol, quien regresaba a una convocatoria del primer equipo en Segunda justo tres meses después de la anterior, el 13 de diciembre ante el Logroñés –este próximo sábado no podrá repetir–, que en LaLiga Smartbank todavía no ha tenido oportunidad de debutar pese a haber ido citado en diez ocasiones –sí jugó completa, en la Copa del Rey, la eliminatoria a partido único ante el Llagostera– y que, para más inri, venía de cumplir también sanción con el Espanyol B.

No en vano, la semana anterior al Mirandés-Espanyol se perdió por acumulación de amonestaciones justamente la visita del filial perico al Cornellà, el equipo en el que se formó hasta hace dos veranos. Con la de Pujol, el Espanyol de Vicente Moreno ya cuenta con cinco expulsados en esta Liga, tras Marc Roca (Espanyol-Mallorca), Miguelón Llambrich (Leganés-Espanyol), Lluís López (Las Palmas-Espanyol) y Dídac Vilà (Espanyol-Oviedo).