Las expulsiones del Espanyol, con una incidencia de -2 puntos
La roja de la pasada jornada, a Dídac, es la primera que afecta a la clasificación de un conjunto perico que ha jugado en inferioridad 145 minutos, por 7' con uno más.
Los 52 minutos que tuvo que jugar el Espanyol en inferioridad numérica frente al Oviedo, por la roja directa que Daniel Jesús Trujillo Suárez mostró a Dídac Vilà a instancias del VAR –primero había enseñado el árbitro una amarilla por la dura entrada del lateral sobre Juanjo Nieto–, han supuesto el mayor perjuicio vivido por los pericos esta temporada en materia de expulsiones, y eso que han sido muchos más los minutos con diez que contra diez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En total, en hasta 145 minutos de las 28 jornadas de Segunda ha jugado el Espanyol en inferioridad numérica, por solo siete en superioridad, los instantes finales del partido ante el Lugo, en el Anxo Carro, que pese a quedarse sin Marcelo Djaló no alteró el marcador, que ya era de 1-1. Lo mismo había sucedido hasta el pasado viernes, cuando el Oviedo sí aprovechó que actuaba con uno más para lanzar una contra que convirtió el 1-0 que reinaba antes de la roja a Dídac en el 1-1 final, golazo de Nahuel Leiva. Dos puntos menos para el Espanyol, justo los que le privan de continuar en la zona de ascenso directo.
Sin embargo, no tuvieron incidencia directa en el signo del partido las tres anteriores expulsiones. No lo tuvieron los seis minutos en que el Espanyol jugó sin Marc Roca en casa ante el Mallorca (se mantuvo el 0-0). Tampoco en Butarque ante el Leganés, aunque sí es cierto que en esos 46 minutos sin Miguelón Llambrich se pasó del 1-0 al 2-0. Y no se movió el marcador de 1-0 a favor de Las Palmas cuando fue Lluís López quien se ‘ausentó’ durante 41 minutos por una polémica expulsión.
Obviamente, el signo del partido pudo ser otro en esos encuentros de haberse jugado los 90 minutos 11 contra 11, pero fabular con ello sería ciencia ficción. La única certeza es que la de la pasada jornada ha sido la primera expulsión que ha afectado realmente a la clasificación.