NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-HUESCA

"El VAR es una p... mierda"

'Deportes Cuatro' ha emitido imágenes en las que se ve a Jordi Alba bramar tras el penalti pitado por Cordero Vega de Ter Stegen a Rafa Mir.

Actualizado a
"El VAR es una p... mierda"

En el Barcelona están de uñas a raíz del penalti que Cordero Vega pitó a favor del Huesca, en el encuentro de este lunes que cerraba la jornada 27ª, después de que el colegiado del Comité Cántabro entendiera que la mano de Ter Stegen dificultó el remate de Rafa Mir.

En ese momento, el resultado era 2-0 a favor del conjunto azulgrana y ese penalti, casi al borde del descanso, le metía emoción al partido. Una acción en la que ya no se estaba disputando el balón y que se convirtió en el centro de toda la polémica, con las airadas protestas en el Barça.

Koeman, al acabar el partido, no dejó pasar la oportunidad de criticar la decisión del colegiado sobre la acción: "Si el VAR entra, no es penalti. No entiendo cómo se puedo pitar un penalti y complicarlo. Una vez más, no entiendo el VAR. El penalti es una locura. No sé cómo lo ha podido pitar. El VAR lo ha visto, pero está claro que Ter Stegen no toca al delantero".

Pero es que ‘Deportes Cuatro’ ha emitido imágenes de la reacción en el césped tanto de Koeman como de algunos jugadores del del Barça, siendo Jordi Alba el más vehemente. El técnico holandés recrimina al colegiado la acción diciendo "no hay nada", pero es que el lateral internacional no tuvo pelos en la lengua: "El VAR es una puta mierda".

La opinión de Iturralde González

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, analizó en directo la acción: "Nada. No es penalti nunca. No implica tarjeta. Es un toque, no para tirarle. El VAR no tiene que buscar una imagen para sustentar una decisión arbitral. El fútbol es de contacto. En ningún momento es para pitar penalti. Si vas corriendo como Rafa Mir y te pegan con la mano en la pierna te pegan un golpe terrible. El VAR no vino para ayudar al árbitro sino para ayudar al fútbol. El VAR se usa para sustentar decisiones arbitrales erróneas. Y creo que ese es el error. El VAR vino para quitar los errores groseros en el fútbol y no para rebuscar una imagen donde puedas sustentar un error arbitral".