NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-HUESCA

La polémica del Barcelona-Huesca: no era penalti sobre Rafa Mir, según Iturralde

El delantero visitante fue golpeado por la mano de Ter Stegen. Así lo ve el árbitro de Carrusel: "Es un toque, no para tirarle. El fútbol es de contacto".

Actualizado a

Cordero Vega señaló un controvertido penalti al filo del descanso en el partido que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y el Huesca. El equipo local estaba cómodo tras los goles de Messi y Griezmann, pero en el descuento vio cómo el colegiado pitaba pena máxima por un derribo muy protestado de Ter Stegen sobre Rafa Mir.

El delantero entraba al remate tras un envío desde el costado derecho. El portero salió para evitarlo y le tocó ligeramente con la mano para dificultarle el disparo. Finalmente, el balón se perdió por línea de fondo. Cordero Vega pitó penalti, para la sorpresa de los jugadores del Barça, muy críticos con la decisión. Melero López, desde el VAR, no llamó a su compañero para verlo en la pantalla. El partido estuvo parado algo más de un minuto, mientras se revisaba si el atacante del Huesca estaba adelantado. La repetición demostró que estaba en línea y desde arriba no quisieron cuestionar la decisión del árbitro de campo.

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, analizó en directo la acción: "Nada. No es penalti nunca. No implica tarjeta. Es un toque, no para tirarle. El VAR no tiene que buscar una imagen para sustentar una decisión arbitral. El fútbol es de contacto. En ningún momento es para pitar penalti. Si vas corriendo como Rafa Mir y te pegan con la mano en la pierna te pegan un golpe terrible. El VAR no vino para ayudar al árbitro sino para ayudar al fútbol. El VAR se usa para sustentar decisiones arbitrales erróneas. Y creo que ese es el error. El VAR vino para quitar los errores groseros en el fútbol y no para rebuscar una imagen donde puedas sustentar un error arbitral".