VILLARREAL

Gerard Moreno, a por el trono de Giuseppe Rossi

El punta ya tiene a tiro las 25 asistencias que dio el italiano de amarillo, lo que hace que en nada pase a ser el delantero que más goles ha regalado.

0
Gerard Moreno, a por el trono de Giuseppe Rossi
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, está a un paso de ser el delantero de la historia del Villarreal que más goles ha regalado a sus compañeros. Tras las dos o tres asistencias del partido de este fin de semana en Eibar, el punta catalán suma ya 23 o 24 asistencias de gol vistiendo la camiseta del equipo castellonense.

Un baile de cifras y de asistencias que viene dado por la asistencia del tercer gol en Ipurua, ya que Pedraza no marcó tras el pase de Moreno, ya que lo hizo tras el rechace del portero, lo que hace que se pueda contabilizar como segunda jugada y no como asistencia directa.

Sea como sea, el delantero amarillo tiene a tiro a Giuseppe Rossi, que con 25 asistencias de gol es el punta del Villarreal que más asistencias ha dado. Es más, Moreno está aun paso de este registro habiendo jugado 23 partidos menos que el punta italiano, ya que Rossi las hizo en 191 partidos oficiales, y Gerard suma a día de hoy 168 encuentros.

Moreno ya ha superado a Roberto Soldado, que en sus dos temporadas de amarillo fue capaz de dar 19 asistencias de gol, lo que le auparon hasta hace nada a esa segunda plaza.

Los números de Gerard Moreno son de 14 asistencias en Liga, cinco asistencias en Europa League, dos asistencias en Copa del Rey y dos en Segunda División. Moreno es también el segundo máximo goleador de su equipo con 69 goles, siendo también Giuseppe Rossi el punta que más goles ha marcado en la historia con 82.