NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Foyth y Funes Mori fueron un muro ante el Eibar

Los centrales, que jugaron por primera vez juntos en Liga, firmaron casi la mitad de las acciones defensivas del Villarreal en Eibar. Rindieron a gran nivel.

Kike Garcia of SD Eibar SAD and Foyth of Villarreal CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Villarreal CF at Ipurua stadium on March 14, 2021 in Eibar, Spain.
 AFP7 
 14/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El Villarreal CF volvió a vencer en Liga y puso fin a una serie de ocho partidos sin ganar en el campeonato liguero. Una victoria muy trabajada, en la que destaca el trabajo realizado por el equipo en defensa, siendo un partido en el que la retaguardia fue capaz de anular los intentos del Eibar. A los tres goles, se suman el buen número de despejes, balones recuperados y tiros bloqueados a lo largo de los noventa minutos.

Un trabajo defensivo en el que destaca sobremanera el trabajo realizado por la pareja formada por Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, que hicieron casi la mitad de acciones defensivas de todo el equipo. Con ello, el Villarreal realizó un total de 66 acciones defensivas, de las que esta pareja de jugadores firmaron un total de 28 acciones, lo que supone el 42% de esas acciones.

Por jugadas, destaca que el equipo hizo veinte entradas, de las que ambos jugadores hicieron cuatro, tres Juan Foyth y una Funes Mori, siendo Foyth el segundo jugador con más entradas. En el capítulo de intercepciones, el equipo hizo siete, mientras que las dos de Fotyth y una de Funes Mori, son casi la mitad de las que hizo el equipo.

En el caso de despejes el equipo hizo treinta y cinco, de los que la pareja de argentinos hizo diecisiete, lo que supone la mitad de esos despejes. Mientras que en el caso de los tiros bloqueados, el equipo suma cuatro, los cuatro que hicieron ambos jugadores, tres para Foyth y una para Funes Mori.