REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz: "A todos los de abajo nos cuesta mucho ganar"

El mediocentro del Real Valladolid analizó la actualidad del equipo y su futuro marcando como objetivo prioritario "minimizar errores" para lograr la salvación.

0
Rubén Alcaraz: "A todos los de abajo nos cuesta mucho ganar"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Rubén Alcaraz, jugador del Real Valladolid, está teniendo continuidad en el equipo y reconoció que tras el partido en El Sadar "te quedas un poco con mal sabor de boca" porque "hicimos un buen partido, estuvimos más cerca de ganar que de empatar ya que las ocasiones claras fueron nuestras. Ellos se conformaron con el empate". Todo ello, lleva a que el optimismo se ha instalado en la caseta blanquivioleta y por ello el catalán afirma que "veo un equipo comprometido, que tiene ganas de hacerlo bien, de salir de esta situación" y se mostró "convencido" de que alcanzarán el objetivo de la temporada que es la salvación.

El mediocentro fue honesto al afirmar que "sabemos que los partidos de ida y vuelta no se nos dan nada bien y si conseguimos la solidez defensiva, sobre todo, en nuestra área, defendiendo con contundencia, sabemos que arriba tenemos gente con calidad, delanteros con mucho gol y tenemos que remar todos hacia arriba" y se mostró en desacuerdo en que el equipo especulara en Pamplona: "Creo que en un partido hay muchos minipartidos". El sábado llega el Sevilla a Zorrilla, equipo Champions, y Alcaraz reconoce que esa situación les motiva: "Siempre contra los grandes hemos competido bien, es cierto que no hemos tenido acierto o fortuna para ganar, pero tenemos muchas ganas de sacar un partido de estos adelante porque aunque quedan 11 jornadas, la más importante es la del sábado" y resaltó que es clave "minimizar errores con el Sevilla, con el Osasuna, Cualquier error en Primera te perjudica y te hace daño".

Alcaraz está jugando en el doble pivote, últimamente con Roque Mesa, y a nivel personal explicó que "yo me encuentro bien con cualquier compañero, es una decisión del entrenador. Me dedico a entrenar, a trabajar y dar lo mejor de mí" mientras que en su análisis de la pelea por el descenso señaló que "estamos siete equipos implicados, está costando mucho ganar partidos, estamos en el tramo de la Liga en el que si ganamos un partido damos ese saltito de confianza y de alivio de puntos. A todos los equipos de abajo nos está costando mucho ganar, nosotros tenemos que seguir nuestro camino, en esta buena ola y ojalá el sábado podamos conseguir tres puntos" y explicó que "hay una gran plantilla, mucha competencia. Ahora el entrenador está dando la confianza a un once, pero puede cambiar en cualquier momento. Todos vamos a ser importantes de aquí al final de Liga".