BETIS

Bartra espera una oportunidad que ha de llegar muy pronto

El defensa del Betis estuvo casi tres meses parado por problemas físicos pero ya se entrena con el grupo. Mandi y Víctor Ruiz se encuentran apercibidos.

El defensa del Betis Marc Bartra espera una oportunidad de volver a la titularidad tras tres meses sin jugar. Mandi y Víctor Ruiz se encuentran apercibidos.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Aunque en 2021 el Betis está recibiendo menos goles, el tanto de En Nesyri en el derbi volvió a dejar claro que la defensa verdiblanca sigue siendo demasiado blanda y abordable por los rivales, sobre todo en balones que no parecen a priori tan problemáticos. La pareja Mandi-Víctor Ruiz apunta a seguir siendo la favorita por Manuel Pellegrini, pero ahora se suma la competencia de Marc Bartra, ausente por problemas físicos desde finales de diciembre, casi tres meses hace ya.

Sidnei tampoco estaba convenciendo en sus últimas comparecencias, cuando ha tenido que sustituir a Víctor por lesión. Bartra, que ya se entrena con el grupo desde la semana pasada, debe regresar pronto a la convocatoria y es probable que también al equipo inicial porque tanto Mandi como Víctor Ruiz se encuentran apercibidos. El catalán, muy discutido de nuevo en su tercera temporada completa con el Betis (llegó a Heliópolis en enero de 2017), quiere reivindicarse después de una larga lesión de talón y de un problema en la vesícula.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 6
6Betis 42 13 3 11
7Villarreal 40 9 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Betis - Atlético D-11/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2021

El futbolista de San Jaume dels Domenys acaba de cumplir 30 años y tiene dos más, hasta 2023, de contrato en el Betis. Su cotización estuvo por las nubes a los pocos meses de recalar en Heliópolis, pero luego las malas actuaciones hicieron que decayera hasta hoy, cuando probablemente vale ya bastante menos de los algo más de 10 millones de euros que el club verdiblanco pagó al Borussia Dortmund por él. Ahora quiere reivindicarse en este final de temporada con objetivo europeo para el equipo del Villamarín.