VALENCIA

Yunus elige Estados Unidos

El extremo del Valencia tenía que decidirse ya por una selección y ha escogido ser internacional por el equipo norteamericano.

0
Yunus Musah.
DAVID GONZALEZ

Yunus Musah ya ha decidido. El extremo del Valencia ha elegido la selección de Estados Unidos para jugar como internacional. Ya en la convocatoria de noviembre Yunus fue convocado por el equipo norteamericano y disputó un par de amistosos. En esta también jugará dos amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte. Ambos partidos se jugarán en Europa. Ya en junio habrá partido oficial, ante Honduras, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El caso es que Yunus, nacido en Nueva York, había sido internacional en las categorías inferiores de Inglaterra, el lugar donde se crió. El jugador, por tanto, con doble nacionalidad, fue tentado por las dos federaciones nacionales e incluso pidió consejo a algunos internacionales como Trippier. Sin embargo, al final, ha elegido enrolarse en una selección con mucho futuro que cuenta con muchos jugadores con proyección y que juegan en Europa como Pulisic, Dest, Weah, Reyna o Konrad de la Fuente.

La decisión de Yunus es una buena noticia para el Valencia ya que el club tiene previsto una campaña comercial y de marketing en Estados Unidos. Sin embargo, todo estaba a expensas de la decisión de Yunus quien será la imagen de esta campaña de expansión de la imagen del club en el país nortemaericano.

"Hice caso a mi corazón"

El futbolista ha explicado su decisión en una conversación con la Federación de fútbol estadounidense.

Tenía bastante claro por qué elegir jugar con Estados Unidos, quiero representar al país donde nací mi corazón me decía que este era el mejor lugar para mi. El proyecto que tenemos ahora por delante es más que emocionante y me encanta formar parte de él. No puedo esperar a que esto comience.