FRANCIA

Kolo Muani, la última joya de la fábrica de Mbappé

Kolo Muani, delantero del Nantes, nació en la misma ciudad que Kylian Mbappé y hace dos años estaba en la cuarta división francesa. Ayer bailó al PSG.

Kolo Muani, la última joya de la fábrica de Mbappé
FRANCK FIFE AFP

El PSG-Nantes del domingo, más allá del robo en los domicilios de Ángel Di María y Marquinhos, nos dejó a un actor inesperado, Randal Kolo Muani. El delantero de 22 años se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 1 esta temporada y fue decisivo para que el Nantes se llevara los 3 puntos del Parque de los Príncipes.

La carrera de Kolo Muani ha tenido muchos baches antes de asentarse en la Ligue 1. Nació y se formó en Bondy, misma ciudad que Kylian Mbappé y precisamente el jugador que, a través de un error, le asistió en el empate del delantero ante el PSG. Tardó en dar el salto a un equipo profesional, ya que hasta 2015 jugaba en el modesto Torcy antes de marcharse al Nantes, equipo con el que tardaría en debutar hasta 2019 con Halilhodzic en el banquillo.

La marcha de Emiliano Sala al Cardiff, con su aciaga muerte días después, había dejado un vacío irremediable en la delantera del Nantes. Muchos eran los delanteros que habían intentado cubrir el hueco del argentino, pero hubo que esperar a 2020 para que la esperanza comenzara a florecer en el Loira. Fue Kolo Muani el elegido por Christian Gourcuff -destituido en noviembre- para llevar las riendas de un ataque que no llegaba a los diez goles por temporada sin Sala. El delantero respondió a base de esfuerzo, sacrificio y goles poco a poco, ya que antes de su exhibición el domingo sumaba 3 goles y 5 asistencias en la Ligue 1.

Kolo Muani vivió el domingo su primera gran noche como jugador del Nantes. Fue ante el PSG, ese gigante intratable que desde la llegada de Al-Khelaïfi ha dejado inadvertidos a los mejores jugadores de la Ligue 1. Al de Bondy poco le importó, ya que su poderosa zancada dejó clavados a Marquinhos y Kimpembe, una de las mejores duplas actuales del fútbol europeo. El Nantes salió del descenso gracias a un gran trabajo defensivo y a Kolo Muani, que además de hacer el empate asistió a Moses Simon en el segundo y definitivo gol del encuentro.

En 2019, el Nantes decidió ceder a Kolo Muani al Boulougne, que en aquel entonces jugaba en la cuarta división del fútbol francés, la National 2. Fue precisamente en un partido contra el filial de Les Canaris en el que los ojeadores del club decidieron que un jugador de su potencial no podía seguir muchos años cedido. Le recuperaron, le dieron confianza y el delantero respondió a base de rendimiento. Ya ha debutado con la selección francesa sub 21 y podría dar el salto a un equipo importante en el mes de junio si sigue así con su progresión.