NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Zé Gomes: el Benfica se negó a que fuera al Barcelona y acabó en Bulgaria

A sus 21 años, una de las mayores promesas portuguesas terminó eligiendo marcharse al Cherno More cuando podía haber acabado en La Masía.

Actualizado a
Zé Gomes con la camiseta del Cherno More.
Cherno More

A sus 21 años Zé Gomes ha pasado de ser una de las promesas más rutilantes de Portugal a encontrar acomodo en el modesto Cherno More búlgaro. El delantero portugués ha relatado su rocambolesca historia en la que vio cómo el Benfica rechazaba una oferta del Barcelona por él para después abandonar el club lisboeta y en Bulgaria. Zé Gomes se presentó con fuerza al mundo en 2016, cuando se coronó mejor jugador y máximo goleador del Europeo Sub-17.

Zégol causaba sensación en las inferiores de la selección portuguesa y en las del Benfica. Todo apuntaba a que sería en breve jugador del primer equipo, pero los acontecimientos propiciaron un desenlace sorprendente. "Me entrenaba con los mayores, incluso recibí una oferta del Barcelona, pero el Benfica la rechazó y me dijo que me iba a imponer en el primer equipo. Esperé mi momento, pero solo jugué durante 5 minutos en un partido y no tuve las oportunidades que quería. Jugar solo para el filial del Benfica no era lo que quería. No quería quedarme en Lisboa".

Entonces Zé Gomes se lio la manta a la cabeza y decidió aceptar durante el pasado mes de febrero una oferta de Bulgaria. “Cuando llegó la oportunidad en Varna, decidí aprovechar el nuevo desafío. Sucedió muy rápido, en solo dos o tres días. El entrenador me contó su idea. Me gustaron sus ideas y opiniones sobre el fútbol, así como el proyecto del club y dije que sí”, afirma el jugador al portal Gong. Y con esas Zé Gomes se embarcó en la aventura Búlgara. Antes había tenido una experiencia a préstamo en Polonia que no salió bien. “Allí jugaban un fútbol directo y no podía crecer, mientras el Cherno juega como el Benfica, con muchos más pases, es una buena oportunidad; en el Benfica estaba acostumbrado a jugar con el balón, a tenerlo mucho y a correr poco. En general, me gusta este campeonato”, afirma.