ITALIA | FERNANDO LLORENTE

"En Nápoles ficharon dos jugadores que tenían que jugar por decreto antes que yo"

Fernando Llorente pasó por "El Larguero" y habló sobre su fallida vuelta a Bilbao: "Lo del Athletic se calentó cuando me llamó De Marcos. Ellos vieron una oportunidad para volver y lo intentaron".

Fernando Llorente pasó por los micrófonos de "El Larguero" para repasar su trayectoria en Italia, los malos momentos en Nápoles y la que pudo ser su vuelta al Athletic.

Sampdoria: "En el mercado de enero salió lo del Athletic y lo de la Sampdoria".

Esperar al Athletic: "Sí, Ranieri me llamó antes de que se cerrara el mercado. Lo del Athletic se calentó cuando me llamó De Marcos. Ellos vieron una oportunidad para volver y lo intentaron. Hablé con Alkorta y tampoco se pudo hacer. Tampoco tenía claro ir a la Sampdoria, en Nápoles luchaba por ganarme el puesto, pero cuando no se puede hay que buscar oportunidades".

Athletic: "En la afición habría dimisión de opiniones. Con el presidente no llegué a hablar. Me hubiera gustado volver al Athletic. Es el club de mi vida y con el que crecí. Si la vida me lleva a volver a Bilbao bien y si no no me voy a poner a llorar".

Tristeza: "Estoy agradecido por todo lo que me dio. Me da pena irme de aquella manera. Fue muy duro estar un año sin jugar. Conmigo las cosas no se llevaron bien y tuve que tomar una decisión".

¿La afición te quiere?: "Tengo mucha gente a favor y gente en contra. No sé lo que pasaría. Hay gente que puede estar dolida porque me fuera. Siempre que lo he intentado no consigues nada. Sólo recuerdan cuando me fui. Todo lo que filtraron entonces son las que beneficiaban al club".

Tomar la misma decisión: "Siempre que estuve en el Athletic nunca pensé en irme. Al final suceden cosas que te llevan a tomar otros caminos. Si pasara lo mismo que pasó tomaría la misma decisión".

A tiempo de volver: "No lo sé. Ahora los veo bien con Marcelino. He encontrado un equipo en el que he recuperado la ilusión por jugar. Si las cosas van aquí bien me gustaría seguir".

Cristiano: "Jugar con Cristiano debe ser algo impresionante. Le podría hacer el trabajo sucio".

Críticas: "Tenía mucha presión con el tema de la Champions. La Juventus le ficha para ganarla. Este año que parece que se les escapa la liga y la Champions".

Salida de la Juventus: "Sí, Cristiano puede hacer cualquier cosa. No lo veía saliendo del Madrid. Puede ir donde quiera. A cualquier equipo le gustaría tenerlo".

Mal en Nápoles: "No es fácil cuando no juegas y cuando ves que no cuentan contigo. Te sientes infravalorado. Es difícil luchar así, pero a pesar de eso las oportunidades no llegaron".

Gattuso: "Cuando llegué yo le ficharon dos jugadores que tenían que jugar por decreto antes que yo (Osnimeh y Petagna). Llega a un club donde le fichan dos delanteros es normal que le dé la confianza a ellos".

Entrenar sin jugar: "Son tantas las ganas y la ilusión por seguir jugando a fútbol".

Fútbol italiano: "El destino me trajo aquí. Es una liga que no es fácil. Es táctica, los equipos se encierran atrás con defensa de cinco. Lo bonito es que he podido disfrutar de tres grandes ligas".

Gol al City: "Fue una mano difícil de interpretar. Me roza con el codo pero me da en la cadera. Después de marcar tuve que esperar hasta que decidían si era gol legal".

Delanteros de tu clase: "Acaba de salir uno muy fuerte de mis características en Noruega".

Haaland: "Podría jugar en cualquiera de los dos (Madrid y Barcelona)".

Haaland y Mbappé: "Son los dos jugadores de futuro".

Pogba: "Tiene unas condiciones impresionantes y mucha calidad. Yo le veía con todas las cualidades para llegar lejos. El salto a la Premier no fue lo mejor para él. En una liga tan física no podía mostrar su fuerza física".

Entrenador: "Me quedo con Antonio Conte. Viví cosas bonitas en la Juventus. Tenía feeling con él y como entrenador me gusta mucho"

Entenderse mejor: "Sidgurdsson me dio muchas asistencias".

Jugando: "Estoy teniendo continuidad y contento. En Nápoles me faltaba. Físicamente me encuentro bien".

Final a jugar: "Si la ganamos contra el Barça por el hecho de la revancha que en mi época jugamos cuatro finales".

Liga más cómodo: "Los años del Athletic siempre me sentí muy bien. La Premier me maravillo. Es un campeonato impresionante, el ambiente, el respeto en los estadios...".