EUROCOPA

Ultimátum a Bilbao: la Eurocopa se jugará con público

"Tenemos varios escenarios, pero lo único seguro es que la opción de jugar la Eurocopa 2020 sin público queda descartada", dijo Ceferin.

Ultimátum a Bilbao: la Eurocopa se jugará con público
JUAN FLOR DIARIO AS

Algunas de las ciudades que están previstas para albergar partidos de la Eurocopa 2020 este verano podrían ser descartadas si no pueden garantizar los aficionados en los partidos, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Los principales campeonatos europeos aún se juegan en estadios vacíos en toda Europa, pero Ceferin lanzó un aviso a navegantes: "Tenemos varios escenarios, pero lo único seguro es que la opción de jugar la Eurocopa 2020 sin público queda descartada. Cada anfitrión debe garantizar que habrá hinchas en sus partidos".

Estas palabras del presidente de la UEFA dejan en riesgo a algunas de las sedes en las que se juega a puerta cerrada en la actualidad, entre ellas la de Bilbao. Ya se habló de la posibilidad de que la sede española se cayera de entre las 12 iniciales y este condicionante del público le pone en más complicaciones. Las autoridades del fútbol en España ya han empezado a valorar la opción de que regresen los aficionados, pero todo dependerá de las decisiones del Gobierno.

La UEFA también aclaró que mantiene su idea de seguir adelante con una Euro en 12 sedes, aunque tiene hasta principios de abril para confirmarles que pueden acoger a aficionados. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el 19 de abril, antes de un Congreso de la UEFA el 20 de abril, donde se debe tomar una decisión final sobre las ciudades anfitrionas. "El escenario ideal es jugar el torneo en las 12 sedes originales, pero si eso no es posible se llevará a cabo en 10 u 11 países si una o más no pueden cumplir con las condiciones requeridas", explicó Ceferin.