NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Suecia convoca a Ibrahimovic tras cinco años de ausencia

Janne Andersson lo llamó para los duelos ante Georgia, Kosovo y Estonia. A sus 39 años, puede convertirse en el jugador más veterano de su selección.

Actualizado a
Suecia convoca a Ibrahimovic tras cinco años de ausencia

Janne Andersson convocó a Zlatan Ibrahimovic para la selección sueca y de este modo puso fin a una ausencia de cinco años por parte del jugador del Milan en el equipo nacional de su país. El propio Zlatan fue el encargado de anunciar su adiós después de la Eurocopa de 2016. Sin embargo, su vuelta al fútbol europeo tras un paso por Los Ángeles Galaxy revivió sus ganas de vestir la camiseta sueca.

Se habló incluso de que podría ser convocado para el Mundial de Rusia, pero, sin embargo, el seleccionador mantuvo el bloque que tan brillantemente les había clasificado dejando fuera a Italia. Ahora, casi cinco años después de su último partido con la Selección, Ibrahimovic podrá volver a escuchar el himno de su país en los encuentros de clasificación para el Mundial ante Kosovo y Georgia, del grupo de España, y el amistoso ante Estonia. "El retorno de Dios", dijo el propio Ibrahimovic en redes tras saberse la noticia.

A por el récord

Además del enorme revuelo causado por el regreso de Ibra, en Suecia se habla mucho de la posibilidad de que supere a Thomas Ravelli como el jugador más veterano en la historia de la selección. Si juega ante Georgia en el primero de los partidos, logrará ese hecho con 39 años, 5 meses y 23 días.

Hasta la fecha, Ibra ha jugado 116 partidos y ha anotado 62 goles con la selección sueca. Es el séptimo con más partidos y el primero con más goles. Lo que nadie podía pensar, quizá tampoco él, es que casi con 40 años tendría la oportunidad de engrosar aún más esas cifras. Hay que recordar, además, que Suecia es rival de España tanto en la fase final de la Eurocopa como en la fase previa del Mundial que se inicia estos días.