NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | REAL MADRID 3 - ATALANTA 1 (4-1)

Gasperini: "Regalamos tres goles entre ida y vuelta, una pena"

El técnico del Atalanta vuelve a Italia con sabor amargo: "Podíamos hacerlo mucho mejor, pero tomaría las mismas decisiones"

Actualizado a
Gasperini: "Regalamos tres goles entre ida y vuelta, una pena"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El técnico del Atalanta vuelve a Italia con sabor amargo: "Podíamos hacerlo mucho mejor, pero tomaría las mismas decisiones"

¿Está satisfecho con sus jugadores?

Volvería a tomar las mismas decisiones. Regalamos los primeros tres goles entre ida y vuelta, eso nos complicó todo. Teníamos el objetivo de llegar vivos a la segunda mitad, pero nos complicamos la vida, fue una pena.

¿Qué les deja esta Champions?

Fue una experiencia fantástica para todo el club. Debemos sentirnos satisfechos, eliminamos al Ajax, jugando un grupo difícil con el Liverpool y esa eliminación deja un sabor amargo porque sentimos que podíamos hacerlo mejor.

¿No jugar la Champions os reforzará en el Calcio?

Nos queda la Serie A y la final de Copa en mayo, ahora vamos a meter las energías que nos deja esta eliminatoria para conseguir otra clasificación a la Champions. No será fácil.

¿Por qué no empezó con Zapata?

Duván tuvo algún problema físico, mi plan era tener más oportunidades en la segunda parte y llegar a la prórroga, quizás. Me arrepiento de los goles que encajamos, más que de otras cosas.

Hubo una diferencia muy grande con la técnica del Madrid.

Cuando digo que no hicimos el partido que esperábamos es en este sentido, jugamos mal a nivel técnico, es lo que más me da pena.

Muriel: "Me impresionó la tranquilidad del Madrid"

¿Qué partido fue?

El error del 1-0 es un disgusto muy grande, estábamos haciendo el partido que habíamos planeado. Podíamos empezar a apretar en la segunda parte, necesitábamos dos goles de todos modos, pero el 2-0 nos cortó las piernas.

¿Con Zapata habría sido otro partido, se sentía más solo?

No, siempre tenía a un compañero cerca, no fue así. Hacía un trabajo distinto hoy respecto a cuando jugamos con dos delanteros, pero no creo que habría cambiado mucho.

¿Qué le impresionó de los jugadores del Madrid?

Sin duda su capacidad de jugar bien también cuando presionamos, lograban salir de la presión fácilmente. Es algo que se te queda, como su tranquilidad con el balón a pesar de estar jugando una eliminatoria que, si la perdían, hubiera supuesto problemas enormes para ellos. En el Calcio casi nunca ves a jugadores con esta calidad.