M. City MNC
2
De Bruyne 11', Gündogan 17'
Final

OCTAVOS (VUELTA) | M. CITY 2- B. M'GLADBACH 0 (4-0)

El City no perdona y pasa por encima del Gladbach

El conjunto inglés avanza a los cuartos de final y presenta candidatura a campeón. De Bruyne hizo un golazo y Gundogan continuó su racha.

El Manchester City no quiso esperar hasta el final del partido para asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions League. En poco más de un cuarto de hora ya había hecho valer el 0-2 que trajo de la ida y se había puesto con un nuevo 2-0 gracias a los goles de De Bruyne y Gündogan. El del belga, un disparo espectacular con la pierna izquierda desde fuera del área, hizo hincar las rodillas al Borussia Mönchengladbach, que no le quedó más que asumir la realidad: el conjunto de Pep Guardiola quiere dar un paso más en Europa y para ello mostró su versión más autoritaria de la temporada. La gran duda sigue siendo, una temporada más, si lograrán vencer la barrera de los cuartos de final.

Con un fútbol de control, preciso, ofensivo y efectivo, el Manchester City no dio ninguna opción a su rival alemán. Guardiola eligió no salir con un delantero natural como Gabriel Jesus o Agüero, sino que Bernardo primero y Foden después fueron ocupando esa posición. De la forma más fluida que podía hacerlo, los ‘citizens’ quitaron cualquier tipo de vida al Gladbach, que pudo recibir algún gol más si De Bruyne hubiera ajustado más una falta que despejó Sommer.

A casi media hora para el final del partido, Guardiola comenzó a dar descanso a su equipo e introdujo rotaciones para minimizar la carga de minutos, dando entrada a Fernandinho, Zinchenko, Agüero, Laporte o Sterling, que no había entrado en la convocatoria del fin de semana pasado.



Pep Guardiola: "Fue más fácil tras los dos goles tempraneros"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró satisfecho por firmar "una buena actuación" y ofrecer buen fútbol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach alemán, apoyados tanto en el resultado de la ida como en los "dos goles tempraneros" que marcaron este martes.

"Fue una buena actuación y hemos controlado el partido desde el principio. Llegamos aquí con un buen resultado de la ida y después de los dos goles tempraneros todo fue más fácil, pero la forma en que jugamos fue muy buena. Movimos el balón rápidamente con jugadores en diferentes posiciones", aseguró Guardiola tras el partido a 'BT Sport'.

Preguntado por su alineación y la ausencia de sus tres delanteros (Sterling, Gabriel Jesus y Agüero), recordó que "es imposible competir sin tener 20 jugadores y tener a todos en forma". "Por eso podemos rotar con seis o siete jugadores", aclaró. "Es importante estar frescos, no sólo físicamente sino también mentalmente. No hemos tenido una semana larga de descanso desde septiembre u octubre", remarcó el de Santpedor.

En este sentido, está "increíblemente impresionado y encantado" con sus jugadores. "En un año tan duro llevan 14 puntos de ventaja en la Premier, están en la final de la Carabao Cup, en cuartos de Liga de Campeones y jugándonos el pase a semifinales de la FA Cup. Eso significa que estás ahí durante nueve o diez meses", advirtió.

Marco Rose: "El City, en su forma actual, es simplemente un rival muy fuerte"

El técnico habló tras la eliminación del equipo alemán frente al Manchester City: "Evidentemente, aspirábamos a mucho más en los dos partidos, pero hay que reconocer que el Manchester City, en su forma actual, es simplemente un rival muy fuerte contra el que es muy difícil jugar. El primer disparo entró enseguida y luego recibimos el segundo gol enseguida. Los chicos reaccionaron bien a eso. Se defendieron y demostraron que querían jugar, pero contra un rival de esa calidad puede ser duro y difícil. En algún momento se pierde un poco de creencia y convicción. Con el balón tuvimos algunos buenos intentos y también más goles que en el partido de ida, pero en total fue demasiado poco".

Cambios

Fernandinho (62', Rodrigo), Alexander Zinchenko (63', Cancelo), Hannes Wolf (64', Embolo), Sterling (69', Gündogan), Laporte (69', Rúben Dias), Aguero (74', Bernardo Silva), Ibrahima Traoré (79', Stindl), Jantschke (87', Elvedi), Oscar Wendt (87', Rami Bensebaini)

Goles

1-0, 11': De Bruyne, 2-0, 17': Gündogan

Tarjetas

Arbitro: Sergey Karasev
Arbitro VAR: Vitaliy Meshkov
Cancelo (54',Amarilla) Stefan Lainer (60',Amarilla) Fernandinho (81',Amarilla