OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA-ATLÉTICO DE MADRID
Koke conoce el camino
El capitán del Atlético ha sido titular en las dos grandes victorias contra el Chelsea que darían el pase a cuartos. Giménez vio desde la grada el 1-3 en Stamford Bridge.
El Atlético tiene dos precedentes a los que agarrarse contra el Chelsea para soñar con estar en los cuartos de final de la Champions. El 0-1 de la ida, en el partido disputado en Bucarest pero que al Atlético le cuenta como local, es un resultado muy malo para los intereses de los de Simeone. Sin embargo, con el Cholo en el banquillo, hay dos resultados frente a los londinenses que clasificarían al conjunto rojiblanco, y hay un jugador sobre el campo que puede dar buena cuenta de ello.
Un Koke que fue titular en los dos encuentros y que guardará un gran recuerdo de ellos, ya que el primero sirvió para levantar la Supercopa de Europa y el segundo para avanzar a la final de la Champions, con victoria por 1-3 en el escenario del partido de hoy. Simeone había llegado al banquillo colchonero a mitad de la temporada 2011-12 y el Atlético acabaría el curso levantando la Europa League con un 3-0 apoteósico en la final contra el Athletic, doblete de Falcao y golazo de Diego para cerrar la cuenta.
Precisamente con la salida del brasileño los galones recayeron sobre Koke, que ya fue de la partida en la Supercopa europea de ese mismo verano, donde Falcao volvió a ser el gran protagonista en aquella ocasión con un hat-trick, que unido al gol de Miranda cerró la victoria por 1-4 en Mónaco. El 30 de abril de 2014, el Atlético volvería a sacar un resultado holgado contra el Chelsea, en aquella ocasión por 1-3 en Stamford Bridge para meterse en la final de la Champions.
Mourinho había salido en la ida a por el 0-0 que consiguió llevarse del Vicente Calderón. Pero el técnico portugués no se imaginaba el torrente de fútbol del Atlético en su estadio. Aunque Fernando Torres, marcó para los londinenses, en un gol que no quiso celebrar, Adrián, Diego Costa y Arda Turan dieron la vuelta al marcador en uno de los grandes partidos de la Era Simeone en el Atlético. Y uno de los grandes destacados de aquel partido fue Koke, creador de juego junto a Arda y Tiago con Mario Suárez por detrás y que a punto estuvo de marcar un gran gol desde prácticamente el córner en un envío que tocó en el larguero y en el palo. En aquella plantilla ya estaba Giménez, aunque vio el partido desde la grada ya que no entró en la convocatoria. A sus 19 años ejercía como cuarto central del equipo.
Ahora como capitán, Koke continúa liderando el centro del campo del Atlético, aunque en una posición más retrasada como motor en el pivote. El segundo jugador con más partidos en la historia del Atlético ha sido importante en las grandes noches de Champions del equipo desde la llegada del Cholo al banquillo y quiere volver a tomar Stamford Bridge como ya hizo hace siete años. De su papel para hacerse dueño del medio pasarán buena parte de las opciones del Atlético, que sabe que tiene ante sí una remontada muy complicada contra el Chelsea, pero no deja de confiar en sus opciones.