NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta aún negocia el aval a pocas horas de tener que entregarlo

Tal y como apunta la Agencia EFE, el candidato abonará la cantidad y será investido como nuevo presidente del Barcelona. Ara apunta a que sigue negociando.

Actualizado a
Laporta aún negocia el aval a pocas horas de tener que entregarlo
LLUIS GENEAFP

La junta directiva de Joan Laporta, elegida por los socios el domingo 7 de marzo con 30.184 votos, entregará este martes el aval de 124,6 millones de euros a LaLiga, según informaron a EFE fuentes próximas a la candidatura. A partir de entonces el organismo federativo tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval, que se firmó el lunes ante notario. Sin embargo, Ara y RAC1 apunta a que aún no tienen el aval definitivo y en la noche de este lunes siguen negociando. En peligro la entrada del patrimonio de Audax Renovables, con Eduard Romeu, que hubiera entrado en el área económica.

Una vez esto sea un hecho Joan Laporta ya podrá ser investido como nuevo presidente de la entidad. La investidura está prevista en el Auditori 1899 del Camp Nou para el miércoles. Después de la renuncia de Jaume Giró, quien debía ser el vicepresidente económico, habrá caras nuevas.

Este aval, que supone el 15% del presupuesto del club azulgrana, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.