El factor João Félix
Nadie duda de que el portugués será titular ante el Chelsea y el Atlético confía en su calidad para superar la eliminatoria. Los mensajes de ánimo del club son contínuos hacia él.
João Félix tuvo un buen rendimiento en el encuentro ante el Getafe. El portugués salíó en el segundo tiempo y el Atlético fue otro equipo con la entrada al campo primero de João Félix y luego de Lemar, Dembélé y Lodi. Un equipo que estuvo cerca de marcar. El delantero sí hizo gol pero fue anulado y en otra oportunidad disparó a portería con mucho peligro. Se vio un João Félix activo, con ganas de cuajar un buen partido. El Atlético está teniendo paciencia con el joven futbolista, 21 años, en su segunda temporada en la entidad madrileña. A nadie se le escapa que es un jugador con una calidad técnica por encima del resto y un futbolista que debe ser determinante en la recta final de la temporada.
El diálogo entre João Félix y la gente de Atlético es constante. Tanto por parte del cuerpo técnico como de los dirigentes. Al futbolista no le falta el cariño de todos los estamentos del club: Simeone, Berta, Miguel Ángel Gil... Encontrar al mejor João Félix sigue siendo uno de los objetivos del Cholo. Ante el Chelsea nadie duda de que el portugués estará en el once inicial rojiblanco en un encuentro en el que el Atlético necesita ganar y darle la vuelta a la eliminatoria.
El Atlético fichó a João Félix para partidos como el de este miércoles, encuentros ante los grandes del fútbol europeo. Simeone jugará con el factor de motivación para tenerle en las mejores condiciones ante el conjunto de la Premier.
En el campo a João Félix le falta aún mucho por mejorar, puesto que a veces se encuentra un tanto desubicado, buscando el sitio en el que más daño pueda hacer a los rivales. Luis Suárez es fijo y Correa siempre rinde, marca, da asistencias, pelea, juega más arriba o como interior... El Cholo agradece como nadie ese gran trabajo de Correa.
João Félix, por su parte, también manda mensajes de tranquilidad al club, más allá del enfado que mostró ante el Villarreal. Tiene contrato hasta 2026 y su margen de progresión y mejora es enorme. Ha marcado diez goles y dado cinco asistencias. No son grandes números, pero tampoco su temporada es un fracaso. No ha sido aún todo lo determinante que podía haber sido, y que apuntaba al inicio de campaña pero es un valor al alza. Y en el Atlético lo saben. Y llega el encuentro ante el Chelsea, un partido muy esperado por todos. Y también por João Félix.